¿En qué puede ayudarte hoy?

Nuestro asistente virtual atenderá todas tus consultas

Tal vez estes buscando: un prestamo, hacer crecer tu dinero, proteger a tu familia.

HOME > NOTICIAS

Sin categoría

Caja Arequipa incorporará socio estratégico para consolidar su liderazgo

6 Set 2018

Caja Arequipa incorporará socio estratégico para consolidar su liderazgo

Para seguir llevando los beneficios de la inclusión financiera a más arequipeños

En la víspera, la Junta General de Accionistas de Caja Arequipa, aprobó la incorporación de un socio estratégico para la financiera arequipeña. Esta decisión empresarial consolida el liderazgo de Caja Arequipa en la industria de las microfinanzas.

El socio estratégico será una entidad internacional de primer nivel, con amplia experiencia en microfinanzas, innovación e inclusión social. Actualmente, hay cinco instituciones que han expresado su interés en asociarse con Caja Arequipa, por sus sólidos resultados y fortaleza institucional.

El presidente del directorio de Caja Arequipa, César Arriaga, comentó que “el ingreso del socio estratégico permitirá a Caja Arequipa otorgar más créditos, llevando así los beneficios de la inclusión financiera a más personas, especialmente en Arequipa. Asimismo, Caja Arequipa podrá fortalecer e innovar en los servicios y productos financieros que ofrece a sus clientes, gracias al conocimiento y experiencia, que aportará el socio estratégico”.

La Municipalidad Provincial de Arequipa, retendrá el 80% de las acciones de la Caja, lo cual le permitirá mantener el control sobre las operaciones de la financiera, asegurando así que continúe siendo una institución emblemática de la región, que aporta anualmente para realizar obras de envergadura en la Ciudad Blanca.

La incorporación del socio estratégico se ajusta a la Ley 30607, que modifica y fortalece el funcionamiento de las Cajas de Ahorro y Crédito en el Perú, además se conoce que otras cajas municipales también se encuentran en proceso de incorporación de accionistas.

Con 32 años de exitosa trayectoria, Caja Arequipa es la primera en el sistema de cajas municipales a nivel nacional y ocupa el tercer lugar entre las entidades enfocadas en microfinanzas en América Latina. Caja Arequipa atiende a más de 1.1 millones de clientes, a quienes lleva bienestar y tiene una cartera de créditos de más cuatro mil millones de soles. El 67% de la cartera colocada, está en la micro y pequeña empresa, principal motor de la economía peruana.

Arequipa, 06 de Septiembre del 2018


Más artículos sugeridos

Productos PERSONAS

¿En qué puede ayudarte EVA hoy?

Nuestro asistente virtual atenderá todas tus consultas

Tal vez estes buscando: un prestamo, hacer crecer tu dinero, proteger a tu familia.