MISIÓN Y VISIÓN

Nuestra Visión:

Ser el líder en la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes en la industria de Microfinanzas a nivel nacional.

Nuestra Misión:

Mejorar la calidad de vida de los emprendedores del Perú, ofreciendo servicios financieros rápidos y flexibles

Nuestros principios y valores institucionales:

Integridad: Generamos confianza y actuamos de manera coherente con nuestros principios éticos, reglamentos internos y valores organizacionales.

Colaboración: Trabajamos de forma coordinada complementando habilidades y conocimientos para alcanzar objetivos compartidos, dando crédito a los demás por sus contribuciones y logros.

Eficacia: Cumplimos con los objetivos propuestos de manera consistente aún bajo circunstancias difíciles, alcanzando los resultados esperados.

Servicio: Cultivamos relaciones sólidas y de largo plazo con nuestros clientes, logrando superar sus expectativas dando lo mejor de nosotros.

Nuestros Objetivos Estratégicos:

Objetivos Estratégicos (Plan 2017 – 2021)

Lineamientos Estratégicos (Plan 2017 – 2021)

Lineamientos Estratégicos (Plan 2017 – 2021)

Gobierno Corporativo

Comité de Buen Gobierno Corporativo

El Comité de Buen Gobierno Corporativo (o el Comité, siglas CBGC) constituye un soporte al Directorio en su función de velar y garantizar por un adecuado cumplimiento de los principios y la aplicación de las mejores prácticas del buen gobierno corporativo en la Caja. El CBGC está integrado por:

  • César Arriaga Pacheco – Director (Presidente)
  • Diego Muñoz-Nájar Rodrigo – Director (Miembro)
  • Félix Cruz Suni – Director (Miembro)
  • Ramiro Postigo Castro – Gerente central (Miembro)
  • Wilber Dongo Díaz – Gerente central (Miembro)
  • Susana Goicochea Velasco – Gerente central (Miembro

Mejores prácticas de gobierno corporativo

Contamos con código de ética actualizado a las necesidades de crecimiento y entorno de responsabilidad social empresarial de la Caja y con canal de denuncias éticas. Asimismo, se viene trabajando en:

  • El Código de Buen Gobierno Corporativo.
  • El reglamento de conflicto de intereses y políticas de directorio.
  • Ambiente de control.
  • Propiedad y conflicto de intereses.

Global Allince for  Banking on Values

Caja Arequipa es además miembro de la Alianza Global para la Banca basada en Valores (GABV), alianza internacional conformada por 40 instituciones financieras de los 5 continentes, orientadas a objetivos de triple resultado (económicos, sociales y medio ambientales) en torno a una gestión ética y transparente de banca. Todas las instituciones financieras miembros de la GABV cumplen los seis principios de la banca ética y sostenible. Estos principios muestran cómo las instituciones financieras basadas en valores se diferencian de las demás, especialmente de aquellos bancos cuyo objetivo principal consiste en generar beneficios financieros.

Principios de la banca ética y sostenible

  1. Enfoque del triple resultado en sus modelos de negocio: rentabilidad económica, rentabilidad social y medio ambiental.
  2. Arraigo en las comunidades, prestando servicios a la economía real y favoreciendo nuevos modelos de negocio para satisfacer las necesidades de ambos.
  3. Establecimiento de relaciones a largo plazo con los clientes y conocimiento directo de sus actividades económicas y de los riesgos asumidos.
  4. Enfoque a largo plazo, sostenible y resistente a las perturbaciones externas.
  5. Gobierno corporativo, transparente e inclusivo.
  6. Integración de todos estos principios en la cultura del banco.
  7. Como Caja Arequipa, nos sentimos muy orgullosos de ser parte de esta alianza, que nos permite ser coherentes con nuestra misión y promover un modelo de negocio sostenible
  8. centrado en la banca basada en valores.
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