logo-1.svg
Caja Arequipa

Caja Arequipa obtiene cuarta estrella de huella de carbono

Es la primera caja del Perú en recibir el máximo reconocimiento del MINAM.

Con la protección de más de 500 mil hectáreas de bosques en la región de Madre de Dios, que permiten neutralizar más de 3000 VCU´s (unidades de carbono voluntarias), la entidad de microfinanzas obtuvo la cuarta estrella del programa de Huella de Carbono otorgada por el Ministerio del Ambiente (MINAM). De esta manera, se convierte en la primera caja en recibir la cuarta estrella, siendo el máximo reconocimiento al desempeño ambiental de las empresas en el Perú.

Desde hace algunos años, Caja Arequipa cuenta con un enfoque ecosostenible para todas sus operaciones. Cada estrella del programa de Huella de Carbono reconoce un avance es sus acciones ambientales. Caja Arequipa ha escalado su nivel de gestión cumpliendo con las etapas de medición, reducción y mitigación de sus emisiones de gases de efecto invernadero. La cuarta estrella obtenida, implica un siguiente y máximo nivel de compromiso que involucra la neutralización de emisiones. Para ello, optimiza el uso eficiente de sus recursos en sus oficinas y a su vez, desarrolla proyectos ambientales fuera de sus agencias para ampliar el impacto positivo en la sociedad.

Actualmente, cuenta con 24 agencias fotovoltaicas que hacen uso de energía solar, dejando de emitir 174 TCO2e al medio ambiente y ha reciclado más de cinco toneladas de material de residuos solo este año. A nivel operativo, ha generado más de 494 mil expedientes digitales, reduciendo el uso de papel y emisiones de CO2 en todas sus agencias. Fuera de las oficinas, ha arborizado más de 1100 árboles a través de su equipo de voluntarios y desde el 2023 firmó un importante convenio para la conservación de 37 hectáreas de la Amazonía de Madre de Dios de la mano con la organización Arbio Perú, siendo consecuente con su compromiso ambiental.

Cabe resaltar que Caja Arequipa tiene el objetivo de ser una empresa carbono neutral, participando en proyectos de reducción de emisiones derivadas de la deforestación y degradación de los bosques (REDD+). De esta manera, la protección de más de 500,000 hectáreas de bosque de castaña, contribuye a su vez, al desarrollo de más de 700 familias rurales y preserva un bosque rico en biodiversidad albergando más de 600 especies de flora y fauna.

últimas noticias

70 x 70

¿En qué puede ayudarte EVA hoy?

Nuestro asistente virtual atenderá todas tus consultas

Tal vez estés buscando: un crédito, hacer crecer tu dinero, proteger a tu familia.

Productos PERSONAS

ahorros