70 x 70

¿En qué puede ayudarte hoy?

Nuestro asistente virtual atenderá todas tus consultas

Tal vez estes buscando: un prestamo, hacer crecer tu dinero, proteger a tu familia.

Caja Arequipa

Caja Arequipa realiza encuentro de planeamiento estratégico

Inician el 2024 con encuentro para responder a los retos dentro del sector

Con el objetivo de fortalecer la gestión y contribuir con el crecimiento de los emprendedores, la plana gerencial de Caja Arequipa se reunió los 17 y 18 de enero del presente en la capital. El encuentro, encabezado por la gerencia mancomunada, abordó los diferentes retos de este año para el sector microfinanzas y se trazó las principales líneas de trabajo.

“El 2023 fue un año de desafíos para todo el sector, pero con preparación supimos obtener resultados favorables. Incrementamos nuestra cartera de créditos vigentes en más de 13% respecto al 2022, también los ingresos por intereses en más de 17% y nuestro margen financiero neto cerró con un crecimiento superior al 3%. Esto porque tenemos la práctica anual de leer el escenario de cambio económico y social para reevaluar nuestro planeamiento y responder de manera sostenida a las necesidades de las MYPEs” indicó Wilber Dongo, gerente central de Negocios de Caja Arequipa al cierre de la jornada.

El encuentro contó con los conferencistas José Garrido Lecca y Rafael Zavala, director general y director ejecutivo de los Programas de Alta Dirección de la Universidad de Piura, respectivamente, para abordar la importancia de la adaptabilidad como un atributo dentro del planeamiento estratégico. “Liderazgo y adaptabilidad son nuestro punto de partida para trazar un plan de eficiencias dentro de los equipos colocando siempre al cliente en el centro para la toma de cualquier decisión” precisó Marco Lucar, gerente central de Administración y Operaciones y agregó

Los representantes de la entidad arequipeña adelantaron que este mes continuarán con las jornadas de negocios incorporando a gerentes regionales de diferentes puntos del país para evaluar estrategias integradas y segmentadas de acuerdo al contexto de cada zona. “Seguiremos reinventándonos para continuar con nuestro propósito de servir y ser responsables de la labor que tenemos hacia los clientes, ser su brazo financiero, y contribuir de manera eficiente a mover la economía de nuestro país, concluyó Dongo.

Productos PERSONAS

ahorros

¿En qué puede ayudarte EVA hoy?

Nuestro asistente virtual atenderá todas tus consultas

Tal vez estés buscando: un crédito, hacer crecer tu dinero, proteger a tu familia.