¿En qué puede ayudarte hoy?

Nuestro asistente virtual atenderá todas tus consultas

Tal vez estes buscando: un prestamo, hacer crecer tu dinero, proteger a tu familia.

Hoy 3 de noviembre en la 8va edición del día mundial de la Banca con Valores, Caja Arequipa se hace presente incentivando “La acción climática y el papel de las finanzas”

La Alianza Global para la Banca en Valores (GABV) hace un llamado al sector financiero en su conjunto para actuar más rápido, ir más allá y ser más coherente ante la emergencia climática. En esta 8ª edición internacional del Día de la Banca con Valores, que aboga por una respuesta ambiciosa frente al cambio climático, frente a esto Caja Arequipa se muestra como una entidad socialmente responsable que trabaja tres ejes de Acción Económico, Social y Medioambiental.

“Nuestra empresa desde sus orígenes siempre ha buscado el desarrollo no solo de las familias peruanas y los emprendedores, sino también del cuidado del medio que nos rodea para poder contar con un mañana mejor; por tal motivo nos sentimos comprometidos al participar también en el Ranking MERCO del Buen Gobierno Corporativo y Responsabilidad Social Empresarial, donde año a año vamos mejorando los resultados y escalando posiciones” señalo José Málaga Presidente de Directorio de Caja Arequipa.

Resaltamos el trabajo y disposición que Caja Arequipa viene construyendo para transformar el sistema financiero en uno que coloca a las personas y al planeta en el centro del modelo de negocios, de tal manera que Caja Arequipa ha desarrollado las siguientes acciones:

– Medición de las emisiones de gases del efecto invernadero (Huella de Carbono), tomando acciones de mitigación para proteger el medio ambiente siendo la primera entidad Microfinanciera en realizar esta medición dos años consecutivos.

– No se financia los proyectos y actividades perjudiciales intensivas en gases de efecto invernadero, implementándose el sistema SARAS (Sistema de análisis de riesgo ambiental y social).

– Se cuenta con el plan de ecoeficiencia en reciclaje en Caja Arequipa, donde demuestra el compromiso de sus colaboradores en tomar acción sobre los problemas ambientales. En las ciudades de Arequipa, Puno, Lima y Andahuaylas en lo que va del año 2021 se la logrado reciclar 3902.70 KG, lo que ha permitido que no emitamos 3212.48 de CO2.

Para el año 2022 buscamos implementar este programa en el norte y centro oriente del país.

Sobre Caja Arequipa

Caja Arequipa es la entidad líder en el sistema de cajas municipales y del sector de microfinanzas a nivel nacional, se está destacando por ser una entidad innovadora, ha sido la primera entidad en otorgar un crédito totalmente en línea mediante el uso de un celular, lo cual demuestra la capacidad innovadora en favor de sus clientes y de la población en general. Actualmente ha superado los seis mil millones de soles en colocaciones y es la única Caja Municipal que es considerada en los tres Ranking de Merco, a nivel empresarial, que evalúan la gestión de talento, reputación y liderazgo empresarial y finalmente buen gobierno corporativo.

Arequipa, 03 de Noviembre del 2021

Productos PERSONAS

¿En qué puede ayudarte EVA hoy?

Nuestro asistente virtual atenderá todas tus consultas

Tal vez estes buscando: un prestamo, hacer crecer tu dinero, proteger a tu familia.