Empresas
Emprendedores
Créditos inclusivos
Esta vez fue en la histórica ciudad de Huaraz. Durante los días 20 y 21 de junio se realizó el taller de negocios “Conexiones que dejan huellas: Acciones que impactan positivamente la vida de los demás”. Este taller buscó fortalecer la integración entre equipos clave, compartir buenas prácticas y reforzar el propósito institucional entre las agencias de Caja Arequipa del Norte del país.
El encuentro reunió a más de 70 participantes entre gerentes y analistas de crédito de Caja Arequipa de agencias en las siguientes ciudades del Norte: Huaraz, Caraz, Chimbote, Trujillo, Huacho, Chancay y Virú.
Durante el evento, Wilber Dongo, Gerente Central de Negocios de Caja Arequipa, compartió una emotiva reflexión sobre su historia personal en Huaraz y el origen de las Cajas Municipales en el Perú. “Caja Arequipa empezó con un capital pequeño en la ciudad de Arequipa. Hoy, estamos presentes en todo el Perú, lo que demuestra que una visión clara y un propósito compartido sólido generan resultados sostenibles”, señaló.
Además, destacó la importancia de crecer no solo como profesionales, sino como personas: “Crecer, avanzar y evolucionar debe ser una prioridad en nuestras vidas. Buscar ser mejores personas, definir objetivos y luchar por alcanzarlos es vital en nuestra existencia”, puntualizó.
El taller también contó con la participación de Manuel Gómez Buroz, Coach Certificado por el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) y profesor de las áreas de experiencia, personas y liderazgo en CENTRUM PUCP (Lima). El especialista ofreció a los asistentes una charla sobre el valor de servir para añadir valor a nuestra propuesta de negocio.
Gómez Buroz recordó que vender un producto o servicio no es un acto meramente transaccional. “Entregar valor es dar sentido y propósito a lo que ofrecemos”, dijo. Agregó que para que los clientes nos elijan, debemos entender sus expectativas, reconocer cómo estamos sirviendo y empatizar con sus necesidades. “Solo así nuestra propuesta de valor se convierte en algo sostenible en el tiempo”, puntualizó.
La jornada incluyó ponencias que abordaron temas estratégicos para la organización, como la importancia de liderar bajo una visión comercial clara en las regiones, y avances en transformación digital y la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) en los procesos crediticios. Asimismo, se destacó el papel fundamental que están jugando los canales alternativos en la eficiencia operativa de la institución.
En el ámbito de la comunicación y la experiencia del cliente, se resaltó cómo las estrategias de imagen y reputación pueden potenciar resultados comerciales en la cartera de créditos y ahorros. Además, se reafirmó la función de la gestión de riesgos como aliada estratégica para garantizar el control y la sostenibilidad del crecimiento crediticio.
Los nueve equipos participantes del taller también promovieron dinámicas de integración y presentaron propuestas innovadoras para optimizar la atención al cliente, reforzar la gestión crediticia, potenciar el uso de herramientas digitales, y consolidar el marketing como aliado en el conocimiento de la cartera.
A través de las jornadas “Conexiones que dejan huellas”, la institución reafirma su compromiso con el desarrollo y crecimiento profesional de sus colaboradores en las distintas regiones del Perú.
Tu privacidad es importante para nosotros. Por ello te informamos que en Caja Arequipa utilizamos cookies de terceros, con la única finalidad de analizar la información estadística durante tu navegación y así poder mejorar nuestro servicio, siempre que nos facilites tu consentimiento pulsando el botón "Aceptar todo". Si necesitas más información sobre el uso de cookies accede a nuestra política de Cookies.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.
Seleccione las cookies que desea permitir:
Nuestro asistente virtual atenderá todas tus consultas
Tal vez estés buscando: un crédito, hacer crecer tu dinero, proteger a tu familia.