¿En qué puede ayudarte hoy?

Nuestro asistente virtual atenderá todas tus consultas

Tal vez estes buscando: un prestamo, hacer crecer tu dinero, proteger a tu familia.

HOME > NOTICIAS

Sin categoría

Caja Arequipa se consolida como la principal entidad no bancaria en el sector de las Microfinanzas en todo el país

27 Oct 2017

Caja Arequipa se consolida como la principal entidad no bancaria en el sector de las Microfinanzas en todo el país

El 2017 parece ser un año de consolidación para Caja Arequipa, Wilber Dongo Gerente Central de Negocios recuerda que se han generado cambios en la direcciA?n de esta financiera, existe una nueva visión de cultura de trabajo enfocado en la excelencia del servicio al cliente, a confiado además que las condiciones económicas se presentarán más favorables en el 2018, los indicadores macroeconómicos de los último meses lo avalan.

En el último mes, se ha logrado un nuevo hito para la Caja Arequipa y en las microfinanzas peruanas, Se ha superado los 4 mil millones de soles en colocaciones, siendo la primera entidad en el sistema de cajas municipales en alcanzar dicha cifra asegura; ello solo refleja la clara visión de la estrategia comercial y el foco de las actividades en favor del bienestar de los clientes.
La entidad arequipeña, lidera en la actualidad el sistema de cajas municipales y es la principal institución no bancaria en el sector de las microfinanzas en todo el ámbito nacional, con indicadores de gestión que sustentan lo afirmado, destacando su mayor participación, tanto en colocaciones como en depósitos, número de clientes y utilidades.

En ese sentido, la institución ha planificado para el próximo año, un crecimiento de sus colocaciones superior al 12%, indicador que representa una cifra mayor a lo obtenido por las demás entidades en los últimos años y que representa cuatro veces mayor al crecimiento esperado en la economía peruana.

PLAN DE EXPANSION
Como parte de sus planes de expansión, Dongo Díaz revela que se tiene previsto mantener la expansión de oficinas físicas para terminar de tener presencia nacional en cada departamento del país, sin embargo, se vienen preparando en la implementación de una plataforma de servicio digital, para ello tienen avances realizados que se enmarcan en lo que llaman un ecosistema digital para el servicio del cliente, que van desde aplicativos para los teléfonos móviles, soluciones de plataformas en ambientes web, agentes virtuales, kioskos multimedia y multiservicio, todo ello dentro de un sistema omnicanal de integración.

REFORZAMIENTO PATRIMONIAL
La institución, tiene como objetivo mantener su enfoque de apoyo a la micro y pequeña empresa, y en ese sentido, las entidades interesadas en formar parte del accionariado deben contar con esos atributos. A la fecha existe interés de organizaciones con presencia internacional que augura que pronto se contar con estos nuevos o nuevos socios para garantizar el crecimiento sostenido de la empresa en favor de sus miles de clientes.

De esta forma, Caja Arequipa se convierte en el principal actor del sector, distinción que es reconocida en todo el ámbito nacional, resaltando su clara orientación social para impulsar el bienestar de los emprendendores del país y de sus familias.

Arequipa, 27 de Octubre del 2017


Más artículos sugeridos

Productos PERSONAS

¿En qué puede ayudarte EVA hoy?

Nuestro asistente virtual atenderá todas tus consultas

Tal vez estes buscando: un prestamo, hacer crecer tu dinero, proteger a tu familia.