Caja Arequipa se corona como ganadora mundial en los Customer Centricity World Series 2025 por su estrategia de Desembolso Digital

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También obtuvo tres galardones regionales en América Latina por Desembolso Digital, el programa Caja Kai y la aplicación P51.

Caja Arequipa se ha coronado como ganadora mundial en los Customer Centricity World Series 2025 (CCWS), uno de los certámenes internacionales más importantes que reconoce las mejores prácticas de experiencia del cliente (CX) a nivel global.

La entidad obtuvo el mayor galardón en la categoría Digital Strategy Transformation por su estrategia “Desembolso Digital”, una iniciativa pionera que ha transformado el acceso a servicios financieros de miles de microempresarios en el país.

La estrategia Desembolso Digital integra firma electrónica, validación biométrica facial, consentimiento digital y desembolso digital automático, incluso en operaciones que requieren la participación del cónyuge, quien puede firmar desde su celular.

Esta solución tecnológica responde a una profunda vocación de Caja Arequipa por acercarse a las personas, eliminando barreras de tiempo y distancia para emprendedores que dependen de sus ingresos diarios.

Este caso no solo fue reconocido a nivel mundial, sino que también resultó ganador en América Latina, destacando entre las iniciativas más innovadoras de la región.

Orgullo peruano en un escenario global

En esta edición, Caja Arequipa también fue galardonada a nivel de América Latina por su programa de cultura de servicio “Caja Kai” en la categoría Customer Centric Culture. Caja Kai integra una innovadora plataforma digital diseñada para fortalecer las habilidades y conocimientos en experiencia del cliente, a través de una metodología dinámica que combina capacitación y competencia. Los participantes avanzan en distintos niveles mientras desarrollan competencias clave de atención, empatía y servicio, en un entorno que impulsa el aprendizaje continuo y el compromiso con la excelencia en cada punto de contacto.

La entidad también obtuvo la mayor distinción a nivel de América Latina por su app P51 en la categoría CX in Financial Services. P51 es un servicio de banca desarrollado con una interfaz intuitiva, adaptada al estilo de vida y comportamiento transaccional de la Generación Z, construyendo una conexión emocional auténtica con los jóvenes.

Finalmente, Caja Arequipa recibió un reconocimiento especial por parte del jurado por “Fan de tu éxito” en la categoría Customer Insight & Feedback VOC. Fan de tu Éxito es una estrategia de experiencia 360°, dirigida a los clientes más fieles de Caja Arequipa con acciones de impacto, como el Encuentro del Éxito (reúne a emprendedores de todo el Perú), la publicación del libro Hecho en Perú, el concurso Orgullo Emprendedor y la celebración del Día del Cliente.

Sobre los Customer Centricity World Series

Los Customer Centricity World Series son un certamen de alcance global organizado por ARCET Global en colaboración con el Customer Institute. Reúne a las organizaciones líderes que marcan un hito en experiencias centradas en el cliente a nivel mundial.

En su sexto año de celebración, el certamen reconoció a empresas internacionales que destacaron por brindar experiencias superiores a sus clientes y empleados. Este año, los premios recibieron 211 postulaciones de 92 empresas procedentes de 32 países, siendo así el encuentro mundial más importante para destacar prácticas sobresalientes en experiencia del cliente y del colaborador. De ese grupo, 152 candidaturas finalistas fueron evaluadas por un panel de jueces independientes, quienes analizaron cada caso para seleccionar a los ganadores globales y regionales en Norteamérica, Europa, Medio Oriente y África, América Latina y Asia Pacífico.

Los premios cuentan con el aval académico de la Escuela de Negocios de la Universidad de Dundee (Reino Unido), garantizando un proceso de evaluación riguroso y transparente.

Así, la ceremonia de premiación se realizó esta semana en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, como parte de una conferencia internacional dedicada a las tendencias globales en experiencia del cliente.

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