¿En qué puede ayudarte hoy?

Nuestro asistente virtual atenderá todas tus consultas

Tal vez estes buscando: un prestamo, hacer crecer tu dinero, proteger a tu familia.

Como parte del plan de Responsabilidad Social, entidad microfinanciera inicia ciclos de capacitación a mujeres y jóvenes de las zonas internas de Apurímac

Demostrando ser una empresa sostenible a través de su compromiso social, ambiental y de buen gobierno; Caja Arequipa, firmó un convenio hace un año de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Agricultura en el proyecto “Mejoramiento de los servicios públicos para el desarrollo territorial sostenible en el área de influencia de los ríos: Apurímac, Ene y Mantaro: proyecto de desarrollo territorial sostenible – NEC PDTS VRAEM.” El cual tiene el propósito que los hogares rurales especialmente los segmentos de mujeres y jóvenes accedan y hagan uso del sistema financiero, participen del mercado de servicios financieros para su bienestar familiar.

Los días 28, 29 y 30 del pasado abril, se trasladaron 200 mujeres desde la zona del VRAEM a la ciudad de Quillabamba, para   que reciban capacitación a través de los colaboradores de Caja Arequipa.  Además, las participantes realizaron la apertura a sus cuentas de ahorro, para seguir fortaleciendo este hábito para el futuro.

Esta actividad es parte de los esfuerzos de Caja Arequipa, que promueve la inclusión financiera desde varios frentes, tales como la inserción de nuevos clientes, con capacitaciones en educación financiera y con el uso de canales digitales, en especial para mujeres y jóvenes con el propósito de cerrar las brechas de género que aún se siente en el Perú. Caja Arequipa es la única microfinanciera que cumple con los criterios ESG en nuestro país, lo que se evidencia por las líneas de acción en diversas zonas, sobre todo aquellas donde la distancia y la poca comunicación dificulta el acceso, reafirmando el compromiso social de la institución.

Uniendo esfuerzos, esto es solo el inicio de más capacitaciones, que alcanzará 1200 mujeres en temas de ahorro y crédito. Se desarrollará también la promoción del ahorro mensual, el uso de canales alternos de atención como los cajeros corresponsales y la banca móvil de Caja Arequipa y el desarrollo, validación e implementación de nuevas soluciones financieras, incluidos productos y servicios que sean funcionales a las estrategias de vida de las familias beneficiarias y a las necesidades de desarrollo de sus iniciativas económicas asociativas.

Datos de la entidad financiera. Caja Arequipa, con sus recientes 36 años de creación, cuenta con 191 oficinas presente en todos los departamentos del país, su saldo de créditos es de más de 6,775 millones de soles y atiende a más de 1.8 millones de clientes vigentes tanto en ahorros como en créditos, ha recibido diversos reconocimientos, entre ellos continúa escalando en el ranking MERCO Responsabilidad ESG, de Talento y Liderazgo y Empresas.

Arequipa, 04 de Mayo del 2022

Productos PERSONAS

¿En qué puede ayudarte EVA hoy?

Nuestro asistente virtual atenderá todas tus consultas

Tal vez estes buscando: un prestamo, hacer crecer tu dinero, proteger a tu familia.