Empresas (MyPe)
Emprendedores
Créditos inclusivos
La CTS es un beneficio social en Perú que tiene como objetivo proteger al trabajador y su familia en caso de cese de trabajo. Es un fondo que las empresas depositan en una cuenta bancaria a nombre del trabajador.
La CTS se calcula en base a la remuneración del trabajador y se deposita dos veces al año, en mayo y noviembre. El monto a depositar es equivalente a una remuneración mensual por cada año de servicio, de manera proporcional al tiempo laborado en el semestre correspondiente.
Cuando cambias de empleo, tu CTS no se transfiere al nuevo empleador. La CTS que tu antiguo empleador depositó sigue en la cuenta bancaria a tu nombre. En tu nuevo empleo, se abrirá una nueva cuenta CTS, a menos que indiques que prefieres seguir utilizando la misma cuenta.
Sí, pero existen algunas restricciones. Según la ley peruana, solo puedes retirar el excedente de cuatro remuneraciones brutas de tu CTS. Esto se puede hacer una vez al año, en los meses de mayo y noviembre.
Si dejas de trabajar o si tu contrato termina, puedes retirar la totalidad del dinero depositado en tu cuenta CTS después de 30 días de haber cesado.
En caso de fallecimiento del titular, el saldo de la cuenta CTS pasa a sus herederos legales. Si no hay un testamento, se debe seguir un proceso legal para determinar a los herederos
Se encuentra cubierta por el Fondo de Seguros de Depósitos. Monto de cobertura sujeto a actualización trimestral, ver condiciones y exclusiones de cobertura en www.fsd.org.pe
Solicítalos en cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional
Realizar el viaje deseado, iniciar un
proyecto estudiar o lo que desees
Tu depósito a plaza desde 31 a 1080 días
con el mayor rendimiento de tu dinero
Por que el futuro y tranquilidad de tu
familia es importante para nosotros
Nuestro asistente virtual atenderá todas tus consultas
Tal vez estés buscando: un crédito, hacer crecer tu dinero, proteger a tu familia.