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Por quinto año consecutivo Caja Arequipa logra reconocimiento en el Premic 2019

Por quinto año consecutivo Caja Arequipa logra reconocimiento en el Premic 2019

Un cliente de Caja Arequipa fue reconocido con el Premio Citi a la Microempresa – PREMIC 2019, como ganador de la categoría Ambiental. El cliente Adolfo Figueroa Otazú, de Quillabamba – Cusco, se llevó el primer puesto en la categoría Ambiental. Este reconocimiento nos llena de orgullo ya que en Caja Arequipa apostamos por nuestros clientes y sus emprendimientos, acompañándolos hasta desarrollar al máximo su potencial de negocio.

El Premio Citi a la Microempresa – PREMIC 2019, es una distinción especial que tiene como objetivo reconocer el trabajo y rol de los empresarios de la microempresa en el desarrollo de la economía peruana. Los PREMIC son organizados por la fundación Citibank del Perú y el Instituto Aprenda y este año se desarrolló la décimo cuarta edición.

“Estamos seguros que nuestros clientes continuarán triunfando, Caja Arequipa seguirá como su aliado financiero, no solo dispuestos a atender todas sus necesidades crediticias, sino a impulsar su crecimiento y bienestar”, señaló el presidente del directorio de la financiera arequipeña, César Arriaga Pacheco.
Este es el quinto año consecutivo que Caja Arequipa tiene una fuerte presencia en el Premio Citi a la Microempresa – PREMIC 2018, por su compromiso con el bienestar de las familias de los emprendedores peruanos.

Historias de Éxito: Hospedaje El Mangal
El ganador del premio a la categoría Ambiental, Adolfo Figueroa Otazú, junto a su familia, son propietarios del hospedaje ecológico “El Mangal”. Nuestro cliente decidió emprender su propio negocio, dado que los precios de los productos agrícolas que salían de su finca no eran buenos. Por su espíritu emprendedor vio una oportunidad de negocio, dada la cercanía con el complejo arquitectónico de Machu Picchu, empezó a ofrecer su finca como hospedaje ecológico vivencial para turistas, sin dejar de la do la producción agrícola, ha sabido combinar estas dos actividades (turismo y agricultura) y le ha dado una nueva vida a su pueblo de Maranura, ya que, ahora hay varios hospedajes similares.
En el albergue el 80% del consumo proviene de las cosechas propias del fundo, por lo que los turistas tienen la oportunidad de vivir una experiencia completa.
Ahora, gracias al involucramiento de toda la familia en el negocio, el hospedaje “El Mangal” tiene un gran crecimiento a través de las redes sociales, ya que casi todas las reservas son realizadas por este medio.

“Nosotros damos un especial cuidado al medio ambiente, en nuestro hospedaje apuntamos a que todo sea natural, no permitimos bebidas gasificadas ni botellas, tampoco bebidas alcohólicas, trabajamos con nuestro entorno cuidando y conservando, no depredamos el ecosistema”, dijo Adolfo Figueroa.

Lima, 12 de Noviembre del 2019

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