¿En qué puede ayudarte hoy?

Nuestro asistente virtual atenderá todas tus consultas

Tal vez estes buscando: un prestamo, hacer crecer tu dinero, proteger a tu familia.

Caja Arequipa

Red de voluntariado fomenta la educación financiera

En el “Día Mundial de Ahorro”, Caja Arequipa refuerza su compromiso de impulsar la cultura del ahorro con talleres para más de 8,000 beneficiados

A través del programa de voluntariado, “Ser voluntario, es ser agradecido”; más de cuatrocientos cincuenta colaboradores de Caja Arequipa de todo el Perú lograron capacitar en educación financiera a miles de personas vulnerables en ocho regiones como Arequipa, Lima, Cusco, Puno, Trujillo, entre otros.  Con ello, Caja Arequipa busca capacitar y reforzar conocimientos en finanzas personales y ahorro en la comunidad.

Con una metodología de enseñanza práctica y sencilla, Caja Arequipa dirige tres programas de educación financiera para más de dos mil niños, niñas, padres y madres de familia, tres mil migrantes, un centenar de mujeres y emprendedores agrícolas; con el firme propósito de prevenir, asesorar y acompañar a los clientes y a la comunidad donde se desarrollan.

Programas de educación financiera

La red de voluntariado de Caja Arequipa sostiene tres programas:

“Aprende y emprende”: dirigido a la comunidad, peruanos y migrantes, en temáticas de ahorro, sus diferentes tipos y claves para planificar presupuestos.

“Finanzas para todos”: capacitación a niños, niñas, madres y padres de familia que busca inculcar el conocimiento de nociones básicas de economía y finanzas.

“Kallpa Warmi”: dirigido a mujeres de zonas del Vraem y coordinado en cooperación con el Ministerio de Agricultura. Otorgando créditos por un monto de S/342,172.00 impactando a 5,656 personas en el último trimestre.

Además, Caja Arequipa también trabaja arduamente en favor de sus más de 1 millón 200 mil clientes en productos pasivos, a través del Departamento de Ahorros que en este año han logrado la captación más de 110 mil clientes nuevos, de 1,225 cuentas con saldo y uso; y la bancarización en productos a no menos de 1,400 mujeres en las diversas regiones del Perú.

Sobre el Día Mundial del Ahorro: celebrado desde el año 1924 en Milán (Italia), su primera edición convocó a delegados de diversos países para tratar temas relacionados con la organización y legislación de las Cajas de Ahorro. Desde entonces, busca concientizar sobre la promoción del ahorro como mecanismo para mejorar la calidad de vida.

Datos de la entidad financiera.

Caja Arequipa, con más de 36 años de creación, cuenta con 190 oficinas presente en todos los departamentos del país, su saldo de créditos supero los 7,300 millones de soles y atiende a más de 1.6 millones de clientes vigentes tanto en ahorros como en créditos. Sigue siendo la única entidad microfinanciera con reconocimiento de MERCO, al ser una empresa que cuenta con buena atracción y retención del colaborador y socialmente responsable con un buen gobierno corporativo. Al 2025, Caja Arequipa prevé el lanzamiento de su Neobanco para clientes totalmente digitales.

Productos PERSONAS

¿En qué puede ayudarte EVA hoy?

Nuestro asistente virtual atenderá todas tus consultas

Tal vez estes buscando: un prestamo, hacer crecer tu dinero, proteger a tu familia.