¿En qué puede ayudarte hoy?

Nuestro asistente virtual atenderá todas tus consultas

Tal vez estes buscando: un prestamo, hacer crecer tu dinero, proteger a tu familia.

El día de hoy, se inició el programa a los Arequipeños del Bicentenario”, creado por la Municipalidad Provincial de Arequipa, con el reconocimiento al historiador arequipeño Eusebio Quiroz Paz Soldán.

“Arequipeños Del Bicentenario”, es una iniciativa que nace con la finalidad de reconocer, resaltar y exponer ante los ojos de nuestra ciudad, el Perú y el Mundo a 200 protagonistas arequipeños que han contribuido en lo académico, artístico, científico, deportivo, político, entre otros y que es necesario reconocerlos en vida.

El Alcalde de la ciudad Omar Candia Aguilar en compañía del Presidente del Directorio de Caja Arequipa José Málaga Málaga, dieron inicio al programa de reconocimientos, visitando en su domicilio al reconocido Historiador Eusebio Quiroz Paz Soldán, a quien le hicieron entrega de la placa que acredita su título de “Arequipeño del Bicentenario”, con profunda emoción nuestro Homenajeado agradeció a las autoridades presentes y al pueblo de Arequipa, sintiéndose emocionado y motivado a seguir en su proficua labor de investigación y acrecentar el acervo cultural de Arequipa y la Nación.

Por su parte, José Málaga resaltó las cualidades y entrega del historiador arequipeño: “Para Caja Arequipa es un honor poder ser parte de este merecido reconocimiento a los arequipeños que han contribuido significativamente, no sólo con Arequipa sino con el Perú.  Nada mejor que  Iniciar el programa con el Dr. Eusebio Quiroz, cuya dedicación y estudio ha dejado para todo el mundo textos e investigaciones históricas de gran valor, además, a través de su largo aporte como catedrático ha señalado el camino a los jóvenes historiadores que mantendrán el registro de la historia arequipeña para futuras generaciones.”

Se han considerado a todos los distritos de la Provincia de Arequipa para la elección de los 200 personajes ilustres. La misma que estuvo a cargo de un Comité Especial presidido por el historiador Mario Rommel Arce Espinoza en trabajo conjunto con las Municipalidades quienes tuvieron la labor de proponer a sus las personalidades destacadas de cada distrito.

A fin de rendir homenaje, se visitará cada casa donde se develará una placa de reconocimiento en la fachada de cada residencia.

Queremos resaltar la importante participación y gran aporte de la Caja Arequipa en este magno evento. Por ser un gran aliado en el desarrollo de las actividades artístico- culturales de la ciudad y por su gran compromiso en la conservación del patrimonio cultural de Arequipa. Gracias Caja Arequipa por apostar por la cultura y gestión al servicio de los micro y pequeños empresarios.

Arequipa, 15 de septiembre del 2021

Productos PERSONAS

¿En qué puede ayudarte EVA hoy?

Nuestro asistente virtual atenderá todas tus consultas

Tal vez estes buscando: un prestamo, hacer crecer tu dinero, proteger a tu familia.