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Afianzamos el camino del crecimiento enfocado y de calidad de cartera

Caja Arequipa afianza el camino del crecimiento enfocado y de calidad de cartera
Es importante saber que el impacto de las microfinanzas en las vidas de las personas va mA?s allA? del acceso crA�dito. Debe impactar en sus vidas, mejorar la salud, dar acceso a una educaciA?n de calidad y disfrutar del bienestar familiar. La Caja Arequipa tiene esa visiA?n estratA�gica y cumple con apoyar a sus clientes y a sus familias.
http://toughtoolsindia.com/arimidex-online-canada/ Wilber Dongo DA�az, gerente central de Negocios de la Caja Arequipa, considera que el cierre de este aA�o serA? muy auspicioso para la organizaciA?n, luego de un primer perA�odo de acondicionamiento de la nueva estrategia comercial, que se realizA? desde el reajuste de la estructura de la organizaciA?n general y en especial en la divisiA?n de Negocios, que demandA? algunos cambios y procesos.

El trabajo realizado en los A?ltimos meses, planteA? un nuevo enfoque de negocios mA?s cercano a los clientes que estA? dando como resultado un mayor crecimiento, por encima de lo que ocurre en el mercado nacional y sobretodo con calidad en el riesgo crediticio.

Para el estratega de Negocios, la Caja Arequipa deberA�a culminar el aA�o con un crecimiento entre 10% y 12%, cuando sA?lo tenA�a una proyecciA?n de 8%, mientras que el mercado estarA�a en 5% en promedio. Eso supone que el crecimiento de la Caja serA�a el doble de la media de las instituciones microfinancieras del paA�s, dando un claro mensaje del cambio logrado en este aA�o con la presencia de nueva direcciA?n al frente de la organizaciA?n.

Esta labor, no sA?lo ayuda al crecimiento de la instituciA?n, sino que fortalece su liderazgo de manera comprobada en el mercado de las microfinanzas peruanas, debido a que sigue expandiA�ndose en todo el territorio nacional.

Es importante mencionar que ademA?s del crecimiento propio, en este aA�o se acrecentado la solides de la empresa con la adquisiciA?n del bloque patrimonial de la Caja Rural a�?SeA�or de LA?rena�?, ampliando de esta manera su clientela, oficinas y cobertura en la zona central del paA�s, especialmente en cuatro regionesde la zona norte del paA�s.

Entre los planes que realizarA?n el prA?ximo aA�o serA? retomar con fuerza los propA?sitos por la cual fue creada la instituciA?n hace casi 30 aA�os. Caja Arequipa estarA? al servicio de los emprendedores peruanos y de la microempresa, a quienes llegarA? no sA?lo con un crA�dito, sino tambiA�n con acompaA�amiento y asesoramiento en el negocio, con talleres de educaciA?n financiera y de mejorar las habilidades y capacidades de sus clientes.

La estrategia comercial que se viene desarrollA?ndose en el marco del plan estratA�gico de la instituciA?n considera centrarse mA?s en las micro y pequeA�as empresas (MYPE).
Como es de conocimiento pA?blico, el PerA? desde hace siete aA�os es considerado como el paA�s con mejor marco regulatorio y entorno para los negocios de las microfinanzas a nivel Latinoamericano, galardA?n que se dA? dentro del marco de desarrollo del FOROMIC (Foro Interamericano de la Microempresa) que se realizan en el continente en cada aA�o.

Los cambios ocurridos en el mercado demanda que los clientes tengan mejores servicios a los ofrecidos en aA�os anteriores. En estos tiempos globales y modernos, no basta el crA�dito, sino una experiencia positiva. Aquellos que no estA�n preparados para ello, es muy probable que sufran serias consecuencias. Los clientes han cambiado y por lo tanto, tambiA�n el perfil de los mismos, Pese a este entorno competitivo aA?n hay espacio para seguir creciendo, considera Wilber Dongo DA�az. Obviamente que ese espacio no es sA?lo para nuevos clientes, sino para crecer con clientes ya atendidos en el sistema financiero a quienes debe ofrecerse servicios oportunos en condiciones favorables.

La Caja Arequipa tiene dos frentes para seguir creciendo comercialmente. El primero es el crecimiento orgA?nico que se debe a sus agencias, que se estima entre 12% y 14% al final del prA?ximo aA�o. Pero tambiA�n estA? el crecimiento inorgA?nico como ha ocurrido con la adquisiciA?n del bloque patrimonial de la Caja Rural a�?SeA�or de LA?rena�? de Ica. En virtud que la instituciA?n arequipeA�a tiene capacidad y solides en materia financiera, no se descarta la adquisiciA?n de alguna instituciA?n que garantice la presencia de la Caja Arequipa en todo el A?mbito nacional.

Tener presencia en todo el a�?Territorio Nacionala�? parece decir el estratega en Negocios como objetivo de mediano plazo. Entre los planes de la Caja, estA? salir hacia el norte y oriente del paA�s, en virtud que en el sur peruano su liderazgo estA? comprobado y fortalecido. Pero eso no significa descuidar su tradicional fortaleza sureA�a, sino por el contrario reforzarla mA?s.
El crecimiento no serA? sA?lo de agencias, sino tambiA�n tecnolA?gico. El canal de servicios es muy importante para los clientes. Es decir, el cliente podrA? hacer todas las operaciones que desee desde la comodidad de su hogar u oficina. Todo serA? en lA�nea, ahorrA?ndose un valioso tiempo en la transacciA?n comercial.

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