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Entidad arequipeña, hace 3 años inauguró el  CAJA LAB, laboratorio de innovación que viene impactando en el acercamiento de la entidad financiera con los microempresarios llevándolos al mundo de tecnología para sus operaciones financieras.

Como parte del camino de innovación Caja Arequipa en el año 2019, aterrizo el plan de ingreso al mundo digital en los servicios financieros y potenciar las ideas de innovación a través de Caja Lab, el primer laboratorio digital de microfinanzas del país, creando un centro (HUB) de información y de contenido relevante para todos, potenciando las ideas y fortaleciendo la cultura digital de los colaboradores y convertirse en referente de conocimiento a nivel de las demás cajas municipales.

“Dentro del planteamiento estratégico de Caja Arequipa consideramos a la innovación como un pilar fundamental de crecimiento y en tiempos de cambios a grandes escalas, nos sentimos preparados para poder atender a nuestros clientes, escuchando también soluciones de parte de nuestros colaboradores que nos ayudan a ver con diferentes perspectivas”, señala Marco Lúcar, Gerente Central de Administración y Operaciones de la entidad microfinanciera. “De manera que en tres años vemos ahora la alegría de ver a clientes que sin pisar nuestra agencia puede solicitar créditos, desembolsarlos y hacer el sueño de su negocio realidad; así como familias que con un objetivo en común pueden también realizar depósitos y asegurarlos de manera virtual, con la confianza que brindamos”, añadió.

En estos tres años de funcionamiento de Caja Lab, se ha posicionado como un importe centro de innovación en apoyo constante de toda la línea de negocios de la entidad arequipeña y viene desarrollando herramientas digitales que tienen como finalidad ofrecer una mejor experiencia de servicio a sus miles de clientes, hoy el APP Caja Movil, el Home Banking, el aplicativo Misti (que permite tener todo el proceso de un crédito en el teléfono móvil) se han convertido en los canales de mayor aceptación de los clientes, 63% de las operaciones financieras se realizan por canales alternativos, cifra que duplica a las operaciones que se realizan en las agencias.

“Este nuevo esquema Caja Arequipa ha logrado que el 42% de aperturas de cuentas de ahorro ya se realicen por medios electrónicos, mientras que nuestros desembolsos ya representa un 30%; todo gracias a nuestros canales alternativos, el 95% de las transacciones, monetarias y no monetarias, se pueden hacer desde nuestro aplicativo Caja Arequipa Móvil ” señaló Wilber Dongo, Gerente Central de Negocios de Caja Arequipa; “De esta forma queremos que la innovación y los procesos ágiles sean parte de toda la organización,  fortaleciendo nuestro ecosistema digital que nos está convirtiendo en una entidad microfinanciera ágil, apoyándonos de la tecnología para crear productos y servicio hiper-personalizados” – culminó Dongo.

Datos de la entidad financiera.

Caja Arequipa, con más de 36 años de creación, cuenta con 187 oficinas presente en todos los departamentos del país, su saldo de créditos es de más de 6,700 millones de soles y atiende a más de 1.9 millones de clientes vigentes tanto en ahorros como en créditos, ha recibido diversos reconocimientos, entre ellos continúa escalando en el ranking MERCO Responsabilidad ESG, de Talento; Reputación, Liderazgo y Empresas.

Arequipa, 23 de Mayo del 2022

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