¿En qué puede ayudarte hoy?

Nuestro asistente virtual atenderá todas tus consultas

Tal vez estes buscando: un prestamo, hacer crecer tu dinero, proteger a tu familia.

HOME > NOTICIAS

Sin categoría

Caja Arequipa culminó iniciativa de educación financiera en colegios capacitando a más de 3500 niños y jóvenes de nuestro país

9 Nov 2017

Caja Arequipa culminó iniciativa de educación financiera en colegios capacitando a más de 3500 niños y jóvenes de nuestro país

Jugadores del FBC Melgar se sumaron a este valioso esfuerzo.

Durante la última semana, colaboradores de Caja Arequipa han visitado más de 20 colegios de Arequipa, Ica, Moquegua, Tacna, Juliaca y Puno, en los cuales compartieron con alumnos de diferentes años recomendaciones y herramientas que es permitan tomar mejores decisiones, fomentando el ahorro y el conocimiento de fundamentos financieros prácticos para la vida diaria.

Caja Arequipa, consciente de su rol como agente de desarrollo, ha implementado una serie de actividades destinadas a impulsar la educación en diversos frentes, apoyando diversas iniciativas de gran impacto en la comunidad, concientizando a niños y jóvenes de diversas edades y fomentando sus habilidades para su mejor desarrollo.

La visita a colegios culminó con charlas a cargo de jugadores del primer equipo del FBC Melgar, quienes en coordinación con la Caja, compartieron su tiempo enseñando y motivando buenas prácticas de ahorro a los alumnos del colegio Alexander Von Humboldt de Arequipa.

Jean Pierre Barrientos, Patricio Alvarez, Luis García, Victor Cedrón, Sebastián Bravo y Luis Iberico, cambiaron por unas horas las canchas de futbol por las aulas, ha sido una experiencia muy interesante y motivadora, gracias a Caja Arequipa hemos podido compartir una experiencia inolvidable fue el comentario general, que resume el sentir de los jugadores rojinegros. Por su parte, los alumnos y profesores felicitaron y valoraron esta actividad.

Caja Arequipa, está desarrollando varias iniciativas de apoyo a la educación en Arequipa y es miembro de la Alianza Global de Banca basada en Valores (GABV por su siglas en inglés), entidad internacional que fomenta privilegiar los valores y el beneficio a las comunidades antes que la rentabilidad. En marzo de 2108, la institución arequipeña será anfitriona del congreso mundial de dicha organización, lo que pondrá a Arequipa en el centro de la atención internacional.

Arequipa, 09 de Noviembre del 2017


Más artículos sugeridos

Productos PERSONAS

¿En qué puede ayudarte EVA hoy?

Nuestro asistente virtual atenderá todas tus consultas

Tal vez estes buscando: un prestamo, hacer crecer tu dinero, proteger a tu familia.