¿En qué puede ayudarte hoy?

Nuestro asistente virtual atenderá todas tus consultas

Tal vez estes buscando: un prestamo, hacer crecer tu dinero, proteger a tu familia.

Caja Arequipa es la más rentable del sistema nacional

Caja Arequipa es la más rentable del sistema nacional

La  Redefinición de la estrategia de Negocio ha mejorado los indicadores de la microfinanciera líder.

Tras varios meses de trabajo, reenfoque de la oferta y orientaciA?n a las necesidades del mercado, Caja Arequipa logrA? ser la primera en rentabilidad del sistema de cajas municipales del país, pasando a las ligas de rentabilidad que exige la banca.

Hemos superado en rentabilidad a la entidad que nos llevaba casi 10 puntos porcentuales, el año pasado. Pero creemos que no es tiempo de festejo, sino de aprovechar el margen que nos da esa rentabilidad para seguir creciendo, informó Wilber Dongo, gerente central de negocios de Caja Arequipa.

Caja Arequipa, concentra el 22.3% del crédito del sistema de cajas municipales, ha logrado consolidar su liderazgo gracias al reenfoque de su oferta, concentrA?ndose, sobretodo, en los créditos a las pequeñas y microempresas, diseñando productos de acuerdo a sus necesidades, facilitando así el acceso a los créditos durante todo el año y no solo por campañas.

Se ha reorganizado la oferta de la caja, diseñando productos en función a lo que el cliente necesite y no a lo que nosotros, como entidad financiera, queremos ofrecer para obtener rentabilidad y nos ha dado resultados dice Dongo.

El trabajo de gestión, también se ha dirigido a bajar los indices de mora, que se ha reducido de 5.43% a 5.21% en el último año. La reducción de la mora es importante porque ayuda a liberar reservas para respaldar la cartera atrasada, sumándose a ello la mejora de los ingresos financieros.

Productos PERSONAS

¿En qué puede ayudarte EVA hoy?

Nuestro asistente virtual atenderá todas tus consultas

Tal vez estes buscando: un prestamo, hacer crecer tu dinero, proteger a tu familia.