¿En qué puede ayudarte hoy?

Nuestro asistente virtual atenderá todas tus consultas

Tal vez estes buscando: un prestamo, hacer crecer tu dinero, proteger a tu familia.

El primer mega evento de la agricultura moderna se desarrolló del 21 al 24 de junio en las instalaciones del Polideportivo de San Luis (Lima- Perú).

Basado en la misión de contribuir con la promoción de la oferta exportable y con la consolidación de nuestro país como despensa alimentaria del mundo, Caja Arequipa se hace presente en el tercer día del evento, bajo el pilar de Sostenibilidad y Responsabilidad Social a través de la participación de Wilber Dongo, Gerente Central de Negocios de la entidad arequipeña, como panelista en el tema: Retos para la inclusión financiera de pequeños productores agrícolas; donde estuvo acompañado de representantes de otras entidades microfinancieras.

Caja Arequipa presentó un análisis del sector, las propuestas y estrategias para fortalecer a los micro y pequeños productores agrícolas, a fin de impulsar con servicios microfinancieros, la productividad, competitividad y desarrollo del mercado interno y externo.

“Participar en eventos presenciales, donde podemos revisar juntos la situación actual del sector agropecuario, proponer medidas para dar acceso a los más de 2.5 millones de unidades productivas en todo el país, nos permite explicar directamente los beneficios y productos que contamos como Caja Arequipa para un apoyo más rápido y directo. Sólo un 4% de los saldos del total del sistema financiero llega a este importante sector productivo y menos del 1% a los pequeños productores; el reto es transversal: Gobierno Central y Gobiernos Locales, Regulador y Entidades Financieras. Es hora de apoyar decididamente a nuestro sector agrario que se ve afectado en esta coyuntura económica, y que es el sustento y base de la alimentación de nuestro país” señala Wilber Dongo, Gerente Central de Negocios de Caja Arequipa.

AGAP realizó la 1ra. Edición del AgroFest 2022 con la finalidad de incentivar el desarrollo innovador en la agroindustria moderna en las siguientes categorías de interés: “Inclusión en el Agro”, “Agricultores Independientes” y “Empresas Innovadoras en Tecnología y Protección del Medio Ambiente”.  E hizo el lanzamiento del Primer Gran Mercado con la participación de los Gobiernos Regionales y Locales para el público que asistió.

Datos de la entidad financiera.

Caja Arequipa, con más de 36 años de creación, cuenta con 187 oficinas presente en todos los departamentos del país, su saldo de créditos es de más de 6,900 millones de soles y atiende a más de 1.9 millones de clientes vigentes tanto en ahorros como en créditos, ha recibido diversos reconocimientos, entre ellos continúa escalando en el ranking MERCO Responsabilidad ESG, de Talento; Reputación, Liderazgo y Empresas. Actualmente tiene un saldo de 280 millones en crédito agrícola.

Lima, 22 de Junio de 2022.

Productos PERSONAS

¿En qué puede ayudarte EVA hoy?

Nuestro asistente virtual atenderá todas tus consultas

Tal vez estes buscando: un prestamo, hacer crecer tu dinero, proteger a tu familia.