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Caja Arequipa: Tres DA�cadas Haciendo Realidad el SueA�o de Medio MillA?n de Clientes

“La Caja Arequipa es una instituciA?n financiera lA�der dentro del sistema de Cajas Municipales del PerA?, sin fines de lucro, creada en marzo de 1986, con el objetivo estratA�gico de constituirse en un elemento fundamental de descentralizaciA?n financiera y democratizaciA?n del crA�dito para la micro y pequeA�a empresa. De esta brillante trayectoria comenta Wilber Dongo, Gerente Central de Negocios de la instituciA?n a la “Revista Inversiones”. http://www.constructorasa.com.py/buy-cannabis-seeds-toronto/

A?CA?mo ha impulsado la Caja Arequipa facilitar el acceso al crA�dito de las micro y pequeA�as empresas para sus proyectos de desarrollo?
En nuestra sociedad y en la economA�a del paA�s, encontramos dificultad de inscribir o legalizar las propiedades y actividades comerciales, afectando la formalidad de demostrar la capacidad de pago de una persona para acceder a un crA�dito; las microfinanzas surgen como alternativa de acceso al mercado financiero, su esencia radica en su rol facilitador con una innovaciA?n en el enfoque de la evaluaciA?n de la capacidad y solvencia de pago del cliente, donde se privilegia la experiencia y la calidad moral del cliente frente a la acumulaciA?n de bienes patrimoniales o la presencia
de garantA�as reales. Caja Arequipa desde sus orA�genes ha impulsado este modelo permitiendo no sA?lo el acceso al crA�dito sino apoyando muy cercanamente la realizaciA?n de sus proyectos de desarrollo.

Las zonas rurales son las mA?s afectadas por los servicios financieros tradicionales. Los agricultores necesitan crA�ditos para adquirir maquinarias, incrementar su producciA?n y mejorar su calidad de vida.Que soluciA?n ofrece la Caja a este problema http://tuffytee.com/2018/02/13/buy-carbozyne/
La geografA�a del territorio nacional es muy disA�mil, con alta variedad de productos de calidad que ya es reconocida a nivel internacional, sin embargo estas condiciones favorables de los productos se enfrentan con limitantes que afectan la oferta financiera, entre los principales podemos mencionar la carencia de programas de gobierno que fomente la producciA?n ordenada segA?n la demanda interna
y externa, impulse la exportaciA?n de productos, entre otros aspectos, por otro lado se carece de infraestructura vial que permita llegar a las zonas rurales mA?s alejadas de las principales ciudades urbanas del paA�s. En se sentido Caja Arequipa viene atendiendo al sector rural con productos diseA�ados a travA�s de la experiencia de sus actividades, apoyados con modelos de gestiA?n que ayudan a asegurar el retorno de los prA�stamos, este modelo se basa en la asesorA�a especializada y conocimiento de los productos a financiar, el establecimiento de polA�ticas y requisitos adecuados en las condiciones de crA�ditos, la implementaciA?n de una unidad de negocio con personal especializado, estando en proyecto el uso de la tecnologA�a inalA?mbrica y el apoyo de agencia mA?viles con equipamiento
adecuado para acercarnos a cada poblado.

http://news.kostenlosesgirokonto.com/purchase-lady-era-review/ A?CuA?l es la innovaciA?n que ofrece la Caja Arequipa para lograr nuevas oportunidades en el contexto social?
Consideramos que el principio bA?sico de origen de las microfinanzas debe ser el foco de nuestras actividades, que es el de generar bienestar y calidad de vida a nuestros clientes y sus familias; con este principio nuestra visiA?n estratA�gica es revisada en funciA?n de los cambios que se dan en el contexto social, en los cambios de hA?bitos y conductas de la poblaciA?n, que con la presencia de la tecnologA�a de informaciA?n, les permite tener informaciA?n en lA�nea; estos cambios de hA?bitos en los consumidores obligan al sector empresarial a adaptar sus propuestas de oferta de bienes y
servicios para la cual la Caja debe estar siempre preparada.
La gestiA?n financiera mantiene la esencia de ser el intermediador de aquellas personas que tienen superA?vit de recursos (ahorros) de las que los necesitan (crA�ditos), en funciA?n de ello la innovaciA?n es algo permanente que se trabaja en cada proceso operativo de la entidad; el conocimiento del cliente nos permite y debe permitirnos tener su fidelizaciA?n y lealtad por los atributos de experiencia
positiva que recibe de nuestros servicios.
El reto de nuestra instituciA?n es trabajar en los principios de buen gobierno corporativo y en las polA�ticas de regulaciA?n y control; asimismo consolidar la cobertura de nuestras operaciones, llegando a nuestro pA?blico de origen, innovando la oferta de nuestros productos y servicios, adoptando el uso de tecnologA�a apropiada que permita llegar en forma oportuna y segura a nuestros clientes.

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