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Liderazgo y solidez de la Caja Arequipa

Liderazgo y solidez de la Caja Arequipa

WILBER DONGO: a�?SI TODO CAMBIA, DEBEN CAMBIAR TAMBIA�N LAS ORGANIZACIONESa�? http://casasdelpuerto.com.ar/?p=18306

La Caja Arequipa viene cumpliendo y desarrollando su plan estratA�gico que elaborA? a fines del aA�o pasado y que, para el A?rea de Negocios, tambiA�n significA? el desarrollo de un plan operativo, conteniendo determinadas metas y objetivos, derivados en campaA�as por estratos, en funciA?n a los segmentos definidos y sustentada en la plataforma de los productos que ofrecen.

Se identificA? necesidades en cada segmento para elaborar y fortalecer con caracterA�sticas apropiadas los productos que requieren. En la actualidad, ya lanzaron su campaA�a navideA�a y esperan con bastante expectativa el A�xito de la misma a travA�s de la respuesta de su pA?blico objetivo, dicha campaA�a representa un 40% del crecimiento anual previsto en sus metas. La oferta va mA?s por los atributos emocionales y de experiencia al cliente.

A?ENCA?JATE!

Hace un poco mA?s de aA�o y medio, la Caja Arequipa lanzA? al mercado su estrategia denominada a�?A?EncA?jate!a�? que es bA?sicamente una nueva filosofA�a de trabajo basada en ofrecer una experiencia positiva de servicio a los clientes, la misma que viene empoderA?ndose con una estrategia de relacionamiento que se llama a�?Mi familia, mi negocio, mi cajaa�?. En las microempresas es indivisible la familia con su actividad empresarial, a travA�s de dicho negocio, donde los padres buscan generar una mayor calidad de vida a los integrantes de su familia, es ahA� donde el apoyo y asesorA�a financiera de Caja Arequipa permite que se puedan cumplir dichos sueA�os.

TambiA�n se busca en la Caja Arequipa, en opiniA?n del gerente central de Negocios, Wilber Dongo DA�az, mejorar su modelo de negocios, apoyA?ndose en el desarrollo tecnolA?gico, utilizando una mayor digitalizaciA?n de los servicios financieros que se ofrecen. a�?Todos tienen una herramienta como el smartphone y, por lo tanto, se deberA�a usar correctamente para mejorar los negociosa�?. Pero la transformaciA?n digital no debe quedarse sA?lo en el uso de la tecnologA�a, que en si representa el medio que permite conectar a las personas, sino que ese medio debe permitir el mejorar la vida de las personas. Un uso responsable de las herramientas, donde las empresas no solamente deben dar un buen servicio, sino tambiA�n mantener una buena relaciA?n con los clientes.

Las cifras de la Caja Arequipa hablan por sA� solas. La fortaleza y liderazgo de la instituciA?n siguen sA?lidos. La gestiA?n del gerente central de Negocios, Wilber Dongo DA�az se nota en los nA?meros de la caja arequipeA�a.
Es destacable su actual performance, no obstante, las circunstancias vividas por la economA�a peruana, que afectA? el crecimiento del sistema financiero en los dos A?ltimos aA�os, la Caja Arequipa ha tenido un desempeA�o muy bueno.

El crecimiento que se muestra en el sistema de microfinanzas en el PerA?, obedece a la gestiA?n de seis instituciones que han liderado dicho avance en el sector, teniendo un crecimiento interanual promedio superior al 15%. Este aA�o, desde enero a setiembre, el alza es de 8%, por debajo de lo que se tuvo el aA�o pasado, pero muy superior al sector financiero en general que incluye al sector bancario.

ENFOQUE DE NEGOCIOS VISIONARIO
Desde hace un poco mA?s de dos aA�os, cuando se dio una reorganizaciA?n en la Caja Arequipa, se reestructuraron nuevas unidades de negocios que ahora estA?n dando resultados, bajo el liderazgo del reconocido experto Wilber Dongo. Se crearon A?reas de segmentaciA?n por clientes y no por productos, se enfocA? tambiA�n una polA�tica de admisiA?n de riesgo crediticio anticipA?ndose a los efectos que podrA�an suceder, y se empezA? con una plataforma mA?vil digital que en la actualidad permite a los analistas de crA�dito, evaluar y aprobar una operaciA?n en el mismo lugar de los hechos. a�?La decisiA?n se toma en el instante, ahorrA?ndonos tiempo y dineroa�?, es decir, se bajan los costos y se aumenta la productividad. En la Caja Arequipa se ha elevado casi en un 50% la productividad de los analistas de crA�ditos si se compara los resultados de hace 3 aA�os.
En los dos A?ltimos aA�os, segA?n los datos de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones (SBS), la Caja Arequipa es la instituciA?n financiera en microcrA�dito que ha crecido el doble en nA?mero de clientes de crA�ditos sobre el promedio del sistema financiero.

http://epicapic.com/buy-cannabidiol-cost/ SOCIO ESTRATA�GICO
Desde que hace mes y medio, el Congreso de la RepA?blica aprobA? la nueva Ley de Cajas Municipales, permitiendo que esas instituciones abran su accionariado a inversionistas institucionales y privados, lo cual ha creado una gran expectativa por determinados grupos interesados que buscan ingresar al mercado peruano.
La Caja Arequipa, instituciA?n lA�der del sistema de cajas municipales de ahorro y crA�dito, ya ha recibido el interA�s de organizaciones diversas con mucha experiencia de operaciones financieras en el A?mbito internacional. La entidad arequipeA�a estA? en etapa de evaluaciA?n y negociaciA?n. Se trata de organizaciones que tienen como misiA?n fundamental el desarrollo del mercado microfinanciero, cuyo fin es el apoyo a las pequeA�as y microempresas del paA�s. El objetivo no solo es la rentabilidad lucrativa, sino un equilibrio en la sostenibilidad econA?mica de la empresa y el rol social con los stakeholders.

Con los cambios en la normativa, la participaciA?n de estas instituciones en el capital de las cajas les permite tener un asiento en el directorio cuando representa un porcentaje definido en el accionariado. La disposiciA?n emitida, estA? permitiendo que todas las cajas estA�n adecuando sus estatutos de acuerdo con dicha normatividad, en concordancia con una propuesta que la FederaciA?n Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y CrA�dito ha elaborado para que sirva como base a dicha adecuaciA?n.

En el caso de la Caja Arequipa, los resultados de las gestiones que viene realizando se podrA?n conocer a partir del primer trimestre del prA?ximo aA�o. En la actualidad, el directorio y los integrantes de la junta de accionistas, con el respaldo de la gerencia mancomunada, estA?n trabajando sobre el particular, apoyA?ndose con consultores especializados para realizar dicho proceso.

TambiA�n, urge seguir avanzando en la cultura organizacional de servicio. Hay un compromiso cuya meta es quA� a partir del 2020, la Caja Arequipa sea reconocida como la entidad de microfinanzas con mayor satisfacciA?n de sus clientes en la prestaciA?n de sus servicios, para ello apuesta por un programa de reforzamiento de su cultura organizacional, son convencidos que con una alta cultura de servicio, podrA?n dar el salto a la transformaciA?n digital. Caja Arequipa casi estA? presente en todo el paA�s, a fines de este aA�o sA?lo le faltarA?n tres regiones: Tumbes, Amazonas y Loreto, localidades que recibirA?n a esta prestigiosa instituciA?n financiera el prA?ximo perA�odo.

http://www.tacolangius.com/order-diakof-sirop/ “PROPUESTAS DE VALOR, INCLUSIA�N Y EDUCACIA�N FINANCIERAa�?
Las generaciones estA?n cambiando y deben cambiar tambiA�n las organizaciones. Si la tecnologA�a se desarrolla y hay nuevas herramientas y equipos, es necesario que la industria tambiA�n los use para desarrollar su trabajo crediticio, pero siempre pensando en el servicio y atenciA?n al cliente.
Las nuevas generaciones no toleran la pA�rdida de tiempo en sus actividades, por ello los servicios financieros deben ir con ese objetivo, la rapidez y seguridad de las transacciones en lA�nea. Debemos pensar que el modelo actual que fue exitoso y reconocido en AmA�rica Latina, tambiA�n debe cambiar. Urge satisfacer la expectativa del nuevo cliente, que va mA?s allA? del crA�dito.

Hay que presentar propuestas de valor en los modelos de negocios que ofrecemos mediante las nuevas estructuras y arquitectura tecnolA?gica, utilizando una estrategia de conexiA?n omnicanal con el pA?blico: cajeros automA?ticos, servicios on line, smartphones, internet, laptops o kioskos digitales, etc., debidamente integrados.

Es la nueva transformaciA?n que estA? ocurriendo en todos los segmentos y estratos, notaremos tambiA�n nuevas conductas y hA?bitos de consumo.
Es mA?s que un home banking, pA?gina web o una app que facilita el acceso. Son cultura de trabajo basadas en la utilizaciA?n de nuevas plataformas digitales integradas que deben ofrecer propuestas de valor, y que va de la mano con la educaciA?n financiera y la inclusiA?n financiera tambiA�n. a�?Al final toda empresa debe buscar ofrecer un mejoramiento en la calidad de vida de sus clientesa�? si no lo hace, estA? preparando su desapariciA?n, concluye Wilber Dongo.

LEYENDA: Wilber Dongo DA�az, gerente central de Negocios de la Caja Arequipa.
A� Diario CERTEZA

Arequipa, 25 de Setiembre del 2017

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