Pólitica de Privacidad para el tratamiento de Datos Personales

En Caja Arequipa protegemos tu información personal. Esta política describe cómo tratamos tus datos personales en cumplimiento de la Ley N.º 29733 – Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, aprobado por D.S. N.º 016-2024-JUS.

  1. Identidad y domicilio del titular de los bancos de datos

Titular: Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Arequipa S.A.

RUC: 20100209641

Dirección: Calle La Merced N.° 106, Cercado – Arequipa.

2. Finalidades y bancos de datos personales

Caja Arequipa administra bancos de datos personales inscritos en el Registro Nacional, organizados por categoría de titular. En cada caso se distinguen finalidades necesarias y opcionales. Se informa además el banco de datos correspondiente, los datos necesarios y las consecuencias de no brindarlos.

Titular de datos

Banco de datos inscrito

Finalidades principales (necesarias)

Finalidades secundarias (opcionales)

Datos necesarios

Consecuencias de no brindar datos

Clientes

RNPDP-PJP N° 1377 (Activos), RNPDP-PJP 1275  (Pasivos), RNPDP-PJP N° 1366 (LA/FT)

– Contratos financieros (préstamos, cuentas, tarjetas)
– Cumplimiento legal y regulatorio

– Prevención de LA/FT

– Publicidad y prospección comercial

– Envío de encuestas.

Identificación, contacto, datos financieros, patrimoniales, laborales, familiares, biométricos.

No se podrá establecer relación contractual.

Prospectos (Web y Referidos)

PJ-2025-676 (Prospectos página web), RNPDP-PJP N° 1378 (Clientes Referidos)

– Evaluar perfil crediticio
– Contactar para continuar la solicitud

– Publicidad y prospección comercial

 

Identificación, contacto, estado civil, profesión o actividad comercial

No se podrá atender la solicitud.

Proveedores y Agentes Corresponsales

RNPDP-PJP N° 1370 (Proveedores), N° 1371 (Agentes)

– Contratos de servicios
– Cumplimiento legal

– Envío de encuestas, capacitaciones, eventos

Identificación, datos bancarios

No se podrá formalizar la relación contractual.

Postulantes

RNPDP-PJP N° 1367

– Procesos de selección y reclutamiento
– Verificación de referencias

– Invitación de participar en futuras convocatorias

Identificación, contacto, formación, experiencia profesional

No se podrá participar en el proceso de selección.

Videovigilancia

RNPDP-PJP N° 11409

– Monitoreo y seguridad en agencias y sedes

No aplica

Imagen

Imposibilidad de acceso físico a instalaciones.

Reclamos y requerimientos

RNPDP-PJP N° 1369

– Atención de reclamos conforme a normativa

No aplica

Identificación y contacto

No se podrá atender el reclamo.

Usuarios programas de sostenibilidad

PJ-2025-677

– Ejecución y difusión de programas
– Educación financiera

– Invitaciones a otros programas, difusión de imagen

Identificación, imagen

No se podrá participar del programa.

Colaboradores y excolaboradores

RNPDP-PJP N° 1374

– Gestión laboral y beneficios
– Cumplimiento de obligaciones contractuales

– Difusión de imagen

Identificación, datos educativos y profesionales, bancarios

No se podrá formalizar la relación contractual.

3. Transferencia y destinatarios de datos personales

Se realizarán transferencias de datos personales a terceros nacionales e internacionales, según corresponda, para el cumplimiento de obligaciones normativas, contractuales y operativas. Los destinatarios podrán incluir entidades públicas, empresas del sistema financiero, proveedores de servicios tecnológicos y encargados de tratamiento. Para conocer el listado de los destinatarios, haga clic aquí.

4. Tiempo de conservación de los datos

– Clientes, proveedores, colaboradores: Durante la relación contractual y según la ley (Ley 26702, art. 183).

– Reclamos: Según Ley 26702, art. 183.

– Prospectos y programas: Hasta revocación del consentimiento.

– Postulantes no seleccionados: Hasta fin del proceso o revocación.

– Videovigilancia: 60 días.

5. Derechos ARCO, portabilidad y revocatoria

Tienes derecho a:

Acceso: Conocer qué datos personales tenemos, cómo los obtenemos y para qué los utilizamos.

Rectificación: Solicitar la actualización, inclusión o corrección de datos inexactos o incompletos.

Cancelación (supresión): Pedir la eliminación de tus datos personales cuando ya no resulten necesarios o pertinentes para la finalidad con la que fueron recopilados.

Oposición: Negarte al tratamiento de tus datos para fines adicionales o distintos a los estrictamente necesarios para la prestación del servicio.

Portabilidad: Solicitar la entrega de tus datos personales en un formato estructurado para poder transmitirlos a otro proveedor de servicios.

Revocación del consentimiento: Retirar tu autorización para el tratamiento de tus datos en cualquier momento.

  • Cómo ejercer tus derechos:
    Puedes presentar tu solicitud en cualquier agencia de Caja Arequipa a nivel nacional o escribirnos al correo electrónico: datos@cajaarequipa.pe.

 

  • Si consideras que no has sido atendido en el ejercicio de tus derechos, puedes acudir a la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, presentando tu reclamo ante la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en: Calle Scipión Llona N.° 350, Miraflores, Lima – Perú.

6. Contacto del Oficial de Datos Personales

Nombre: Anyela Cruz Egoavil

Correo: mcruce@cajaarequipa.pe

7. Términos adicionales (perfiles y decisiones automatizadas)

En algunos procesos, como la evaluación crediticia, se utilizan reportes automatizados obtenidos de centrales de riesgo crediticio. Estas evaluaciones pueden influir en la aprobación o denegación de un producto o servicio. Tienes derecho a solicitar información sobre las consecuencias de estas decisiones y requerir una revisión objetiva que no dependa únicamente de un tratamiento automatizado.

 

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