Caja Arequipa lanzará en diciembre su nuevo servicio de Desembolso Digital por WhatsApp

BAZAR-49c-min

Se trata de la apuesta de la entidad por acercar aún más el crédito a sus clientes mediante soluciones 100% digitales, ágiles y accesibles desde cualquier lugar del país

Este próximo diciembre, Caja Arequipa lanzará oficialmente su nuevo servicio de Desembolso Digital por WhatsApp, una innovación que permitirá a sus clientes obtener créditos de manera rápida, segura y completamente digital a través del servicio de mensajería más utilizado a nivel mundial.

Este lanzamiento es el resultado de un proceso sostenido de digitalización y de la adopción de canales alternativos que ya muestran resultados concretos. Se trata del siguiente paso de la estrategia que Caja Arequipa viene desarrollando desde hace varios años para fortalecer su ecosistema digital y facilitar el acceso al crédito en cualquier punto del país.

Desde hace más de dos años, WhatsApp se ha consolidado como uno de los principales canales de atención de Caja Arequipa. A través de Eva WhatsApp, el servicio de autoatención de la entidad, se registran más de 20 mil consultas mensuales, permitiendo a los clientes verificar sus créditos preaprobados, contactar a su analista de crédito, consultar información de cuentas y gestionar diversas operaciones de manera simple y segura.

A noviembre de 2025, este canal ha permitido gestionar de forma indirecta S/ 51 millones en desembolsos digitales, además de S/ 10.3 millones en créditos solo durante ese mes.

Asimismo, el Voicebot con IA generativa, que complementa la atención remota, ha permitido gestionar S/ 71 millones en créditos durante todo el 2025.

Innovación al alcance

Caja Arequipa es una institución financiera que siempre ha ido de la mano de la innovación. Fue la primera entidad del sistema de cajas en implementar CajaLab, un laboratorio digital dedicado a la generación de ideas, prototipos y proyectos tecnológicos orientados a mejorar la experiencia de los clientes y hacer más eficiente y ágil la atención en el sistema financiero.

Del mismo modo, a octubre de 2025, el 80.5% de las transacciones totales de Caja Arequipa se realizaron a través de canales digitales y alternativos, cifra impulsada por un crecimiento del 72% en transacciones digitales, entre octubre de 2024 y octubre de 2025. Además, el 97% de las operaciones que antes requerían acudir a una agencia hoy pueden resolverse digitalmente.

BAZAR-4 (1)-min-min
CARPINTERIA-83-min-min

Últimas noticias

70 x 70

¿En qué puede ayudarte EVA hoy?

Nuestro asistente virtual atenderá todas tus consultas

Tal vez estés buscando: un crédito, hacer crecer tu dinero, proteger a tu familia.

Productos PERSONAS

ahorros