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Con 4.8 puntos sobre cinco en el mes de marzo, es la mejor calificación del ranking nacional elaborado por la consultora Big Data.
Según la valoración de miles de usuarios a través de Google Play Store, la tienda de aplicaciones más usada por los usuarios de celulares Android, APP Caja Arequipa superó a cuarenta y cinco aplicativos financieros en marzo y se mantiene en el primer lugar desde el 2021. Otros aplicativos calificados fueron de Interbank con 4.6, Banca Móvil BCP con 4.5 y Caja Huancayo con 4.3 puntos.
De acuerdo al sondeo de Big Data, el aplicativo de Caja Arequipa destaca por su constante actualización, facilidad de uso y variedad de funcionalidades. “Mensualmente evaluamos los niveles de satisfacción o NPS, por sus siglas en inglés, de los usuarios. Escuchamos la voz del cliente y cada tres semanas nuestras mesas ágiles desarrollan una nueva versión del aplicativo” señala Donald Olórtegui, gerente de Canales Alternativos de Caja Arequipa.
Seguridad y simplicidad
Según IPSOS, el 90% del tiempo que un peruano emplea un celular lo hace para usar un aplicativo. Las app’s financieras también han incrementado su uso y las más exitosas son aquellas con procesos breves, que requieran menos pasos y brinden garantía de seguridad. “La doble autenticación del usuario a través de la clave y token digital es un recurso ya bastante extendido. En términos de seguridad, App Caja Arequipa va un poco más allá. Por ejemplo, cuando un usuario quiere incrementar los montos de sus transacciones financieras a través de su aplicativo, se recurre a la biometría facial. Esto impedirá que, ante un posible robo e intento de realizar transferencias por grandes montos, el delito se pueda concretar ya que aun si contara con las claves de seguridad, el delincuente no podrá pasar el filtro de biometría facial. Este nivel de seguridad es superior, práctico y no tiene costo” señala Olórtegui.
El presente y futuro de las app’s financieras
La valoración de aplicativos financieros es un termómetro de cómo los peruanos responden y demandan mejoras en el sistema. “Es una herramienta útil para conocer la opinión de los usuarios sobre las opciones que existen en el mercado financiero” afirma Luis Barragán, CEO de Big Data. Frente a ello, Caja Arequipa sigue apostando por la actualización y escucha al cliente. “En abril de 2020, nuestro aplicativo permitió los desembolsos 100% digitales hasta por diez mil soles siendo una gran ayuda durante la inmovilización. En noviembre del 2022, fuimos la primera caja en emitir pagarés electrónicos por biometría. Hoy tenemos más de 320 mil clientes que usan nuestro aplicativo y el 30% de los desembolsos son digitales. Para el 2025, esperamos crecer al 50%” finaliza Olórtegui.
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