¿En qué puede ayudarte hoy?

Nuestro asistente virtual atenderá todas tus consultas

Tal vez estes buscando: un prestamo, hacer crecer tu dinero, proteger a tu familia.

Caja Arequipa

Caja Arequipa cierra ciclo de presentaciones de resultados 2022 a nivel nacional

Es la caja con mejor récord de ingresos sostenida por más del 70% de cartera MYPE.

Como parte de su compromiso y buenas prácticas de gobierno corporativo, Caja Arequipa realizó la última edición 2022 de la presentación de resultados del año en la ciudad de Arequipa y contando con la participación de Juan José Marthans, ex Superintendente de Banca, Seguros y AFP, quien ofreció la presentación “Economía Peruana: Más allá de la desaceleración del PBI y de la complejidad de la inflación” mostrando el panorama económico, financiero y social nacional del presente año.

“Al cierre de octubre del 2022 sobrepasamos los 1.2 millones de soles de ingresos totales. Esto nos sostiene en la sexta ubicación en el sistema financiero obtenido este 2022, siendo la caja con mejor récord de ingresos del Perú. Además, superamos los 500 mil clientes de créditos y cerraremos el 2022 con S/7, 500 millones de soles en colocaciones” señaló José Málaga, presidente de directorio de Caja Arequipa.

En el evento también se dio cuenta del crecimiento en innovación y el desarrollo tecnológico. “Hemos logrado más de 146 mil millones de desembolsos digitales, lo que representa un crecimiento de más del 330% respecto al 2020 y un incremento de 10.8% en transacciones digitales”, mencionó Málaga, añadiendo que se apunta a cerrar este 2022, con más de 50,000 nuevos clientes de créditos, crecer en un 50% los desembolsos digitales y un 20% de rentabilidad.

Año de retos y reconocimientos

Producto de su compromiso y solidez financiera, durante el 2022, Caja Arequipa alcanzó diferentes hitos de gestión, entre ellos, superar su calificación de riesgo social MFR, pasando de calificación A- en el 2021 sA de la MFR, agencia de rating global especializada en finanzas inclusivas. El actual trimestre no fue ajeno a los logros, obteniendo importantes convenios y reconocimientos.  En octubre recibió USD 50 mil millones de dólares en financiamiento otorgado por la Corporación Financiera Internacional (IFC), en beneficio de más de 20,000 clientes y en noviembre se sumaron US$ 10 millones de dólares brindados por City para préstamos de capital de trabajo a MYPES liderados por mujeres.  Ese mismo mes, la entidad arequipeña marcó otro hito al ser la primera microfinanciera del Perú en emitir desembolsos con pagarés electrónicos ofreciendo créditos de manera 100% digital.

A nivel corporativo nacional, Caja Arequipa se ubicó en el puesto 24 en el ranking MERCO Talento, y subió 18 posiciones en el ranking MERCO de Reputación Corporativa, posicionándose en el puesto 39 siendo la única microfinanciera en este prestigioso monitor empresarial donde también figuró entre las empresas Socialmente Responsables del Perú. Por su parte, en la Ciudad Blanca, Caja Arequipa obtuvo doble reconocimiento, por cuarto año consecutivo, en el Premio de la Empresa Más Admirada de la Macrorregión Sur en las categorías Capacidad tecnológica y Manejo financiero.

De esta manera, Caja Arequipa cierra el 2022 acompañado de resultados positivos de gestión que brindan respaldo a sus más de 1.7 millones de clientes y solidez al sector microfinanzas. “Nos sentimos profundamente orgullosos de cumplir con nuestra promesa de terminar este año con 206 oficinas a nivel nacional y más de 4,900 colaboradores. Somos una marca con sentido y al servicio de las personas” finalizó José Málaga, presidente de directorio de Caja Arequipa.

Sobre la empresa

Caja Arequipa, con más de 36 años de creación, cuenta con más de 206 oficinas presente en todos los departamentos del país, su saldo de créditos supero los 7,300 millones de soles, atendiendo a más de 1.6 millones de clientes vigentes tanto en ahorros como en créditos. Sigue siendo la única entidad microfinanciera con reconocimiento a su labor empresarial y gestión de talento por el Monitor MERCO, al ser una empresa que cuenta con buenas prácticas de gobierno corporativo y transparencia, atracción y retención del colaborador y socialmente responsable.

Productos PERSONAS

¿En qué puede ayudarte EVA hoy?

Nuestro asistente virtual atenderá todas tus consultas

Tal vez estes buscando: un prestamo, hacer crecer tu dinero, proteger a tu familia.