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Caja Arequipa

Caja Arequipa tendrá neobanco en 2025 para clientes 100% digitales

Las microfinancieras siguen avanzando en el proceso de digitalización de productos y servicios, marcando la ruta de su expansión.

“Al 2025, queremos tener el neobanco de Caja Arequipa, con el permiso de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), para un perfil de clientes totalmente digitales, no hay que tener miedo”, dijo Wilber Dongo, gerente central de Negocios de la microfinanciera.

El objetivo es ser una versión ágil, innovadora, que se apalanque en las personas, en su capacidad de innovación, en la ciencia y tecnología para crear productos personalizados, señaló.

El ejecutivo sostuvo que las microfinancieras deben caminar el línea con el cambio generacional de sus clientes, los cuales pertenecen a una era digital.

Perfil de los usuarios

A la fecha, el 57% de los usuarios financieros son millenials – tienen entre 30 y 40 años – mientras que el 28% pertenece a la generación X – de 41 a 50 años, aunque estos porcentajes eran de 37% y 38%, respectivamente, hace siete años precisó en el XIII Congreso Internacional de Microfinanzas, organizado por la Fepcmac y Caja Sullana.

Además, mencionó que hasta el 25% de los desembolsos de la caja se realiza a través del aplicativo móvil.

Este producto 100% digital se creó con la pandemia y continúa ganando terreno, aunque todavía presenta ciertas restricciones regulatorias y de riesgo crediticio, complementó.

Empresas innovadoras

En tanto, la jefa de la SBS, Socorro Heysen, señaló que se viene configurando un escenario que promueve el ingreso de empresas innovadoras en el mercado.

Para Heysen, dichas empresas innovadoras tienen el potencial de transformar algunos segmentos de mercado mediante el uso de tecnología aplicada a las finanzas.

Fuente: Diario Gestión

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