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Caja Arequipa es cinco veces finalista en los premios Customer Centricity World Series, consolidando su posición internacional centrada en experiencia del cliente

Caja Arequipa ha sido reconocida como finalista en cinco categorías de los Customer Centricity World Series 2025 (CCWS), un certamen internacional que premia las mejores prácticas en experiencia del cliente (CX).

Con este logro, se convierte en la primera entidad financiera del Perú en alcanzar esta distinción en cinco categorías simultáneas, entre miles de postulaciones a nivel internacional.

Los casos finalistas presentados por Caja Arequipa son Fan de tu Éxito (categorías Best Customer Experience Strategy y Customer Insight & Feedback); Caja Kai (categoría Customer Centric Culture); Desembolso Digital (categoría Digital Strategy Transformation) y P51 (categoría CX in Financial Services).

Fan de tu Éxito es una estrategia descentralizada, multicanal y de experiencia 360°, que busca transformar a los clientes más fieles de Caja Arequipa en verdaderos fans de su propio éxito. La estrategia está basada en acciones que apelan al orgullo nacional y el sentido de pertenencia, con acciones de alto impacto, como el Encuentro del Éxito (reúne a emprendedores de todo el Perú), la publicación del libro Hecho en Perú, el concurso Orgullo Emprendedor y la celebración del Día del Cliente. 

Con profundidad emocional, la estrategia Fan de tu Éxito busca alinear a todos los colaboradores de Caja Arequipa bajo un mismo propósito: celebrar y respaldar al emprendedor peruano, haciendo visibles sus historias, pues ellos son el motor que mueve la economía nacional.

Por su parte, Caja Kai es una iniciativa basada en la cultura de servicios de Caja Arequipa, especialmente dirigido a los colaboradores de Caja Arequipa que busca difundir dinámicamente una experiencia centrada en el cliente de forma interactiva.

En tanto, la iniciativa Desembolso Digital de Caja Arequipa se basa en digitalizar las finanzas dirigidas a los microempresarios que dependen de sus ingresos diarios. La solución integra firma electrónica, validación biométrica facial, consentimiento digital y desembolso automático, incluso en operaciones con participación del cónyuge, quien puede firmar desde su celular. Esta iniciativa responde a una profunda vocación por parte de Caja Arequipa de acercarse a las personas, reforzando el compromiso de ofrecer servicios financieros accesibles, y modernos.

P51 es el nuevo servicio de banca de Caja Arequipa, desarrollada con una interfaz intuitiva, adaptada al estilo de vida y comportamiento transaccional de los jóvenes (Generación Z), promoviendo así la digitalización financiera y una conexión emocional auténtica con esta generación. Mira P51 – Banca Digital

El Customer Centricity World Series, organizado por ARCET Global en colaboración con el Customer Institute, reúne a organizaciones de distintos sectores y regiones que colocan al cliente en el centro de su estrategia. En la edición 2025, han llegado a la etapa de finalistas empresas de gran escala global como Itaú, iFood, Air Canada, Foundever, Schneider Electric, entre otras.

La ceremonia de premiación se celebrará el 9 de octubre en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, como parte de una conferencia internacional dedicada a las tendencias globales en experiencia del cliente.

Este reconocimiento representa un paso significativo para Caja Arequipa en su propósito de mejorar continuamente la experiencia de sus clientes, mediante iniciativas que integran transformación digital, conocimiento del cliente y el desarrollo de una cultura organizacional orientada al servicio.

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