Empresas (MyPe)
Emprendedores
Créditos inclusivos
Se trata de 37 hectáreas de bosque en la cuenca del río Las Piedras en Tambopata, Madre de Dios, una de las zonas con mayor diversidad biológica del planeta.
Caja Arequipa, entidad financiera que busca impactar positivamente y de manera sostenible en la calidad de vida y la comunidad, realizó la firma de convenio de conservación y protección de 37 hectáreas de bosque amazónico en Tambopata, Madre de Dios con la asociación sin fines de lucro Arbio Perú. La protección de este ecosistema amazónico hará posible en estas hectáreas: La conservación de las 14 mil toneladas de carbono equivalente almacenado, pero sobretodo: Alberga el megadiverso de banco genético de especies y funciones ecológicas que un bosque degradado o una plantación no ofrece.
“En Caja Arequipa tenemos un compromiso de desempeño ambiental transversal a nuestra estrategia de negocio desplegando acciones concretas y sostenibles en el tiempo, evaluadas con el mismo rigor que nuestros indicadores financieros. Este convenio refiere a 37 hectáreas que es el número de años que Caja Arequipa impulsa a emprendedores a mejorar sus negocios y la vida de sus familias. Es también especialmente significativo para nosotros porque va más allá de nuestras zonas de influencia, busca contribuir con la preservación del pulmón de mundo, generando un impacto sostenible inmediato y a futuro para las próximas generaciones” expresó en conferencia de prensa, Wilber Dongo, gerente central de Negocios de Caja Arequipa.
Por su parte, Marco Lúcar, gerente central de Administración y Operaciones de la entidad arequipeña agregó: “Este convenio se suma las diversas políticas verdes que desarrolla Caja Arequipa como la Medición de nuestras emisiones de Huella de Carbono por cuatro años consecutivos, la implementación de agencias fotovoltáicas ahorrando el 40% de energía eléctrica, el reciclaje de más de 40 toneladas de papel en nuestras agencias equivalentes a 673 árboles salvados de la tala y además estamos alineados al Sistema de Gestión de Riesgo Social y Ambiental, acogiéndonos de manera voluntaria a la lista de exclusión, evitando otorgar créditos a negocios que perjudiquen el medio ambiente”.
Dentro de las 37 hectáreas se registran 29 especies de mamíferos, 38 especies de anfibios, 31 de reptiles y más de 259 especies de aves. También, concentra centenares de árboles shihuahuacos de más de 1300 años de antigüedad. Con la conservación y preservación de estas 37 hectáreas de bosques de la Amazonía, Caja Arequipa, renueva y refuerza su compromiso de desempeño medioambiental sostenible para mitigar el impacto del cambio climático y proteger una de las zonas con la mayor diversidad biológica del planeta ubicada en Madre de Dios.
Sobre Caja Arequipa en Madre de Dios:
Comparte
Nuestro asistente virtual atenderá todas tus consultas
Tal vez estés buscando: un crédito, hacer crecer tu dinero, proteger a tu familia.