70 x 70

¿En qué puede ayudarte hoy?

Nuestro asistente virtual atenderá todas tus consultas

Tal vez estes buscando: un prestamo, hacer crecer tu dinero, proteger a tu familia.

Caja Arequipa

Caja Arequipa gana premio al voluntariado en educación financiera “Finanzas para todos” de Caja Arequipa recibe premio metropolitano

Más de 45,000 escolares participan de Finanzas para Todos, programa de educación financiera impulsado por más de 500 voluntarios de Caja Arequipa.

“Ser voluntario es ser agradecido” esa la premisa con la que más de 1400 voluntarios de Caja Arequipa recorren el Perú para promover educación financiera en niños, mujeres, migrantes y diferentes grupos vulnerables. Por ese motivo, fue reconocida al obtener el primer lugar en Voluntariado corporativo en el Premio Metropolitano al Voluntariado, organizado por la Municipalidad de Lima. A su vez, la misma entidad obtuvo un reconocimiento por la labor de voluntariado para la arborización de distritos de la capital en convenio con el programa Lima Verde.

El programa “Finanzas para Todos” cuenta con más de 500 voluntarios en todo el Perú y es una iniciativa que promueve la inclusión financiera desde la niñez buscando sembrar en los escolares de primaria y secundaria, conceptos básicos de educación financiera como ahorro y crédito a través de historias didácticas y ágiles para los más pequeños de zonas vulnerables y poco atendidas. Con ello, el objetivo es promover el conocimiento de las finanzas desde temprana edad, brindando herramientas y conceptos para habituar a las nuevas generaciones a adquirir hábitos de ahorro y tomar mejores decisiones financieras a futuro. 

Voluntariado que trasciende e impacta vidas

Con este enfoque social y el gran soporte de más de 1400 voluntarios, Caja Arequipa ha logrado impactar de manera significativa a través de diferentes programas sociales como Finanzas Para Todos, beneficiando a 45 mil escolares de primaria y secundaria; Kallpa Warmi, alcanzando más de 12 mil mujeres capacitadas y Aprende Emprende, proyecto de gestión de micronegocios que va llegando a 15 mil personas nacionales y migrantes. Los voluntarios de Caja Arequipa también han realizado más de mil arborizaciones a nivel nacional y han asistido a zonas de desastre, entregando más de 7 toneladas de víveres a los damnificados por los huaycos y deslizamientos ocurridos este año en Lima, Piura, Arequipa y Chiclayo.

Productos PERSONAS

ahorros

¿En qué puede ayudarte EVA hoy?

Nuestro asistente virtual atenderá todas tus consultas

Tal vez estés buscando: un crédito, hacer crecer tu dinero, proteger a tu familia.