logo-1.svg

Caja Arequipa impulsa educación financiera en mercados del país

educacion financiera mercados

Iniciativa busca formar a los hijos de microempresarios en ahorro y finanzas  

Con el compromiso de fortalecer la educación financiera en el país, Caja Arequipa está llevando a cabo diversos Talleres en mercados a nivel nacional, dirigidas a los hijos de los microempresarios. Con el objetivo de prepararlos para el futuro en finanzas, esta iniciativa busca enseñar a los niños principios básicos de ahorro y manejo responsable del dinero, mientras se promueve una cultura financiera desde temprana edad. 

Como parte de la expansión de su campaña escolar “Listos para el Cole, listos para el futuro”, esta actividad ya se viene realizando en diferentes ciudades como: Arequipa, Juliaca y Lima. En las próximas fechas se irán desarrollando en los mercados de Jauja, Tarapoto, Cusco, Pucallpa, Ica, Trujillo, entre otras que se irán anunciando en nuestras redes sociales. 

Es importante resaltar que, en estos mercados, los hijos de los microempresarios participan en una capacitación dinámica que incluyó shows infantiles y cuentacuentos enfocados en educación financiera. 

Caja Arequipa reafirma su compromiso con el desarrollo económico y social de las familias peruanas, brindando herramientas y apoyo tanto para la educación de los más pequeños como para el crecimiento de los negocios con su plataforma gratuita de capacitación Crece con Caja con más de 22 cursos disponibles para todos. Para más información sobre esta y otras iniciativas, visita nuestro sitio web oficial. 

Cabe resaltar que Caja Arequipa, con más de 38 años de trayectoria, es una de las principales entidades microfinancieras del país, contando con más de 227 oficinas a nivel nacional, un saldo de créditos de 9,506 millones de soles. La institución atiende a 1,490,277 clientes en cartera de depósitos y 641,730 clientes en cartera de créditos, destacándose por sus buenas prácticas de gobierno corporativo, inclusión financiera y responsabilidad social. 

educacion financiera mercados
postdemo

Caja Arequipa estuvo presente en la primera edición de MYPE Fest realizado el viernes 24 de mayo. El encuentro estuvo dedicado a los emprendedores, donde se reconoció la tenacidad y esfuerzo de cada uno de ellos. De esta manera, Edith Echavarría y Delia Saavedra, dos clientas de Caja Arequipa fueron unas de las protagonistas de la tarde y subieron al estrado a recibir un merecido reconocimiento a su labor como emprendedoras.

“Trabajamos para nuestros hijos, para que estén bien, para que tengan una vida mejor que la nuestra” expresó Delia Saavedra, comerciante de frutas y verduras en el mercado Virgen del Carmen del Callao y que, con veinte años de trayectoria, cuenta algunos pasajes de su labor de emprendedora “Este es un trabajo muy sacrificado. A veces no veo a mis hijitas en todo el día y tengo que madrugar para traer mercadería del mercado mayorista”.

El MYPE Fest, organizado por la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) contó a su vez, con la destacada participación de emprendedores emblemáticos que Carlos Añaños, fundador del Grupo AJE y representantes de variados gremios como el panadero, ferretero y delegaciones de comerciantes de Gamarra y el Parque Industrial de Villa El Salvador.

Los analistas de Caja Arequipa brindaron información sobre amplia oferta de créditos que ofrece a los microempresarios, compartieron con los asistentes de juegos y sorteos y entregaron ejemplares de “Hecho en Perú”, el primer libro donde cuarenta emprendedores de diferentes partes del Perú, narran sus historias de éxito y brindan un mensaje motivacional a todos aquellos que como ellos desean salir adelante.

Comparte en tus redes sociales:

Últimas noticias

70 x 70

¿En qué puede ayudarte EVA hoy?

Nuestro asistente virtual atenderá todas tus consultas

Tal vez estés buscando: un crédito, hacer crecer tu dinero, proteger a tu familia.

Productos PERSONAS

ahorros