logo-1.svg

8 IDEAS PARA CREAR UN EXITOSO NEGOCIO EN CASA

Muchos han cambiado su rutina de ir a trabajar todos los días a una oficina por un negocio en casa. En los últimos años, esta idea ha ido ganando terreno en el mundo de los emprendimientos porque se ha vuelto la principal alternativa como fuente de ingreso para sostenerse y solventar sus gastos.

Es necesario conocer diferentes ideas para saber cómo iniciar un negocio y llegar al éxito, ya que todos sin excepción empiezan desde cero. Si aún no has definido en qué rubro desempeñarte o tienes muchas dudas sobre cómo empezar tu emprendimiento, aquí tendrás algunos consejos para seguir adelante con tu proyecto.

Son muchas las historias de emprendedores que no conocían cómo funcionaba tener su propio negocio, ya que demanda ser su propio jefe, conseguir su capital y muchas otras cosas que engloba tener un emprendimiento sin importar el área donde se desempeña.

¿Cómo empezar con un negocio en casa?

Tomar la decisión de empezar con uno de los tantos negocios rentables desde casa es una gran idea porque te puedes desenvolver en algo que te apasiona y la ventaja es que no necesitas preocuparte por tener un local e implementarlo para que tu emprendimiento inicie sus operaciones.

Las ideas sobras para poner un negocio en casa con poco o mucho dinero, puede ser repostería, confección de prendas, venta de artículos, negocios digitales y más. Por eso, te contamos qué debes tener en cuenta para que tengas tu negocio desde la comodidad de tu hogar.

Investiga tu mercado

Es clave identificar en profundidad tus competidores directos, el público al que te dirigirás, tener claras las características que destacan a tu producto o servicio y el valor agregado que le darás. Asimismo, conoce otros emprendimientos desde casa que son similares al tuyo y que han llegado al éxito y de los que puedes identificar algunas estrategias para que puedas aplicar a tu negocio.

Soluciones inteligentes

Tu negocio debe llegar a todos tus clientes objetivos, pero para que esto suceda debes contar con herramientas que te permitan ofrecer una mejor experiencia al usuario. Existen diferentes plataformas que te brindan una solución inteligente, en la cual puedes colocar tu catálogo de productos, gestionar los pedidos, revisar los pagos y más.

Prioriza trabajo y tiempo

Uno de los principales desafíos que representa manejar un emprendimiento desde casa es establecer un orden y disciplina para realizar todas tus tareas relacionadas con tu negocio sin distraerte con tus actividades personales. Tomate un tiempo para que puedas priorizar y hacer un horario de trabajo para darte ese equilibrio entre tu trabajo (emprendimiento) y tu vida personal.

Destina un espacio para tu negocio

Luego de haberte preguntado qué negocio puedo poner en mi casa, también tienes que consultarte o meditar, donde va a funcionar; es decir, debes habilitar en tu vivienda un lugar con características que te ayuden a concentrarte en tu emprendimiento y te ofrezca un ambiente de trabajo.

Capital de trabajo

Para iniciar un emprendimiento desde casa necesitarás realizar algunos cálculos acerca de los gastos e inversiones para formalizar tu negocio y será necesario solicitar un préstamo que sirva como tu capital de trabajo. Además, ten en cuenta que cualquier proyecto que estás por comenzar, sea desde casa o no, puede tomar tiempo para generar grandes ganancias económicas.

¿Cómo solicitar un préstamo para Pymes?

Son muchas las entidades bancarias que ofrecen préstamos para diversas necesidades y, obviamente, cada una de ellas con diferentes intereses. En Caja Arequipa podrás encontrar el crédito que necesitas para tu negocio y nos referimos al capital de trabajo para pymes.

Al tener un capital de trabajo fijo ya no tendrás que preocuparte para encontrar la manera de como emprender un negocio con poco dinero, ya que con un crédito será la clave para sacar adelante tu proyecto. Lo mejor de todo es reunir los requisitos básicos y solicitar tu préstamo.

Beneficios de solicitar un préstamo para mi negocio

El principal beneficio que te otorga un préstamo es que podrás impulsar tu emprendimiento, ya que no tendrás que realizar ningún otro gasto, el cual puede representar una disminución en tu monto solicitado.

Además de ser beneficiado tu negocio, el crédito que pedirás será evaluado y el monto final será acorde a lo que requiere tu emprendimiento y la frecuencia de pagos será conforme a tus necesidades.

Por último, el financiamiento de capital de trabajo tiene un plazo de hasta 24 meses sin interés. No obstante, recuerda que el préstamo que ofrece Caja Arequipa tiene la mejor tasa de interés del mercado, la cual no encontrarás en ninguna otra financiera.

Requisitos para pedir crédito para mi emprendimiento

La solicitud es rápida y sencilla, ya que solo necesitas reunir los documentos y requisitos para presentarlos en cualquiera de las oficinas o agencias de Caja Arequipa para que tu pedido pueda ser evaluado.

Si buscas potenciar tu negocio, es necesario contar con los siguientes requisitos.

  • DNI del titular y cónyuge.
  • Documento que acredite la actividad económica.
  • Documento de propiedad de su vivienda o aval.
  • Recibo de luz o agua del domicilio actual o cancelado.
  • Requisitos referenciales, sujetos a evaluación.

Ideas para emprender exitosamente desde casa

Las mejores ideas de emprendimientos han surgido durante una conversación con amigos o familiares e incluso hay quienes piden opiniones sobre su proyecto que está a punto de empezar con el objetivo de incrementar sus ingresos.

Los negocios rentables desde casa son la mejor alternativa para los que buscan tener su emprendimiento, pues no necesitan tener un local o comprar equipos tecnológicos y muebles para implementar su establecimiento. Basta con una computadora y las herramientas necesarias para poner en marcha tu negocio desde la comodidad de tu hogar.

Tienda de abarrotes

Aunque no lo creas, las tiendas de abarrotes siempre han sido una buena idea para empezar emprender en casa o en un local que tengas en mente. Teniendo en cuenta que la inversión no suele ser tan alta y puedes ir potenciando tu negocio con el tiempo con la ayuda de un préstamo.

Pese a que existe una gran demanda de estos negocios, la clave está en ofrecer variedad de productos para obtener mejores resultados. Para iniciar con tu emprendimiento solo necesitarás de mostrador, anaqueles, refrigerador, balanza y otros equipos necesarios para empezar con tu tienda de abarrotes.

Comida rápida

Las hamburguesas y toda fritura ha sido uno de los negocios que más acogida ha tenido. Con este emprendimiento no necesariamente requerirá de un local adecuado para ofrecer tus platillos, ya que existen los carritos de comida rápida, que representa tu primera inversión y lo puedes colocar fuera de tu casa.

También deberás destinar un cierto monto de tu capital para comprar los insumos principales que contienen tus platos que están a la carta. Mantén siempre actualizado el menú y agrega nuevas preparaciones, ya que será el gancho para atraer nuevos clientes.

De acuerdo a la popularidad de tu negocio y como está encaminado, puedes optar por abrir tu propio local e incluso comprar un pequeño camión o food truck e ir por diferentes lugares ofreciendo comida rápida. También puedes hacer el servicio de delivery, el cual resulta una característica atractiva para los comensales.

Tienda de artículos para mascotas

Para muchas personas, las mascotas son un integrante más de la familia. Por ello, dedican un presupuesto de dinero para ellos, quienes necesitan de un alimento balanceado, medicinas y otros artículos. Es así que, en la actualidad, las tiendas para mascotas se han convertido en unas de las opciones para personas que desean empezar con un emprendimiento.

Además de ofrecer productos necesarios para las mascotas, súmale servicios como baño, corte de pelo y tus ingresos aumentarán e incluso puedes llegar a fidelizar tus clientes. Si cuentas con un presupuesto limitado, empieza con una tienda pequeña e ir creciendo conforme pasa el tiempo.

Papelería

¿Vives cerca de una universidad, instituto o colegio? Crear un negocio dedicado al rubro de la papelería, donde ofrezcas los útiles escolares básicos o de oficina, será de gran idea. Con una fuerte cantidad de inversión puedes comprar fotocopiadoras y un ordenador para imprimir.

También puedes destinar una cierta cantidad de dinero para vender libros u otros artículos que crees son necesarios para los estudiantes. Recuerda que en la variedad de tus productos está el gancho con tus futuros clientes.

Confección y diseño de modas

Aunque el mundo de la moda es un mercado con mucha competencia, es momento de que demuestres tu talento con tus propias manos y hagas volar tu imaginación de manera divertida y única con un pequeño taller en tu casa. Si tu pasión es el diseño y fabricación de prendas, es muy probable que tu cartera de clientes y seguidores crezca rápidamente.

Los planes pueden cambiar conforme pasa el tiempo y si tu emprendimiento ha empezado a tomar fuerza, puedes abrir una boutique con la ayuda de un préstamo para potenciar tu negocio. Con la compra de máquinas de coser y otras herramientas de trabajo crearás nuevos diseños o repararás prendas que necesitan de tu ayuda.

Lavado de autos

También conocido como car wash, el cual necesita un amplio espacio y muchas casas tienen una especie de patio que lo pueden adecuar para el lavado de autos. Además, puedes considerar el alquiler de un local cerca de tu hogar para ofrecer este servicio.

En este emprendimiento necesitarás de los equipos adecuados para limpiar y dar mantenimiento a los autos. Un valor agregado que le puedes dar a tu negocio es recoger los vehículos, pues hay personas que no cuentan con tiempo para llevar sus carros hacia tu local de lavado de autos.

Servicio de delivery

Sí, tu principal herramienta a invertir será una motocicleta o un camión de carga si la mercadería es de mayor volumen. Asimismo, contar un número telefónico exclusivamente para tus clientes y soliciten el servicio de delivery. Una coordinación adecuada será clave para que puedas hacer la entrega del producto correctamente.

Recuerda que, para este negocio, no solo debes pensar en tener tu vehículo en óptimas condiciones, sino también con la documentación necesaria para evitar percances en las entregas. Con dedicación y responsabilidad, generarán la confianza de quienes han solicitado tu servicio y con el pasar del tiempo tendrás tu propia cartera de clientes.

Terapia física

En los últimos años, las personas han requerido la ayuda de profesionales en salud mental para tratar problemas de ansiedad y estrés provocados por el mismo trabajo o situaciones que ocurren en cualquier momento del día. En esta ocasión, nos referimos a la terapia física, donde un especialista ofrece masajes para mejorar la mala postura o dolores musculares.

Para empezar con este emprendimiento o acabas de prepararte como terapista física y quieres ayudar a personas en su rehabilitación física es necesario de implementos y herramientas, las cuales deben estar comprendidas en tu inversión y tener un crédito para montar tu negocio, ya sea en casa o en un amplio espacio para recibir a tus clientes.

Consejos clave para que tu negocio en casa tenga éxito

Para tener éxito en cualquier negocio o profesión se debe aprender no solo de técnicas básicas, sino de cómo aplicarlas. El éxito de negocio depende de las habilidades que cada uno tiene y las que adquirió mediante un largo aprendizaje.

Si has decidido crear un emprendimiento para solventar algunos gastos o porque es una de tus metas. Debes preguntarte que todos los que tienen éxito han pasado por muchas cosas, pues nada les ha resultado fácil.

A continuación, algunos consejos que te ayudarán a tener una rutina, enfocarte en tu negocio y llegar al éxito. Recuerda que debes ser constante en el proceso y no abandonar hasta conseguir el resultado deseado.

Planifica tus metas

Puedes alcanzar o tener lo que quieras, pero antes debes de realizar un plan muy detallado para lograrlo. Establece un tiempo estimado para llegar a tu meta. Divide tu tiempo en bloques de logros que sean alcanzables.

Trabaja constantemente para cumplir con lo que tienes que hacer en el día, semana, mes o lo que hayas establecido. Todos contamos con metas y los negocios también sin importar que tan pequeño sea, pero se cuenta con una estrategia.

Organizado

Escribe las cosas que quieras hacer al día siguiente, lo cual te permitirá tener un orden durante el día. Conforme vayas terminando con las tareas, ve eliminándolas de tu lista. Las puedes tener en un cuaderno, teléfono móvil e incluso hay aplicaciones que te pueden ayudar en esta actividad.

Entusiasta

Es la palabra que hará mover tu negocio. El entusiasmo genera su propia energía, la cual te ofrecerá lo mismo y buena salud, ambos darán ese empuje para ponerle ganas a tu emprendimiento y lo que estás consiguiendo junto a tu negocio.

Aprende aceptar el no

Ten presente que el “no” no es algo personal. En los negocios un no puede que te esté acercando a un sí. Haz un seguimiento de tu técnica o estrategia para vender, mejorarlas y notarás que esos “no” que recibiste poco a poco se convertirán en un “sí”.

Maneja tu tiempo sabiamente

Asegúrate de que las cosas necesarias se hagan a tiempo. Para ello, planifica tu trabajo y también en un plan. Busca y aplica un método para aumentar tu productividad, la cual puede resultar muy útil.

Involúcrate en tu negocio

No estés alejado y mantente al tanto de lo que sucede en tu comunidad local y online. Conoce qué está pasando con las tendencias de tu negocio y busca ayuda con un especialista o reúnete con otros que también están en el mismo rubro.

Cuida tu dinero

Si necesitas de personal, tendrás que hacer un pago cada mes, pero si eres tu propio jefe es importante que te conviertas en un eficiente administrador o administradora de dinero. Deposita cada dinero recolectado de los clientes en una cuenta bancaria establecida especialmente para tu negocio.

Recuerda que el dinero ahorrado regularmente y puesto a interés, generará un segundo ingreso adicional al monto ganado. Tu meta a largo plazo puede ser que te retires y puedas vivir con los intereses ganados con tu fondo ahorrado.

Conclusión

Existe un gran número de ideas de negocios rentables que puedes montar desde casa sin la necesidad de contar con una oficina o buscar un local para que funcione tu emprendimiento. Cabe mencionar que antes de poner en marcha tu negocio es necesario tener presente algunas recomendaciones.

Además de tener algunos tips de cómo emprender un negocio con poco dinero, también hay negocios que demandan tener un capital de trabajo, el cual lo puedes conseguir en Caja Arequipa mediante un préstamo.

Por otro lado, no necesariamente son importantes las ganas de emprender y el capital necesario, sino también tu propia estrategia y pautas para que tu negocio tenga éxito.

Preguntas frecuentes

¿Qué negocio puedo poner en mi casa que sea rentable?

Desde ofrecer comida rápida, productos hasta montar tu emprendimiento de transporte de mercadería, con algunos de los negocios que puedes hacer en casa. Antes de ello, analiza si tu negocio necesita de un gran capital o potenciar tu negocio, que lo podrás hacer gracias al crédito que brinda Caja Arequipa.

¿Cómo hacer un negocio exitoso en casa?

No todos los emprendimientos son iguales, ya que algunos demandan de un monto de dinero para adquirir productos y lo ideal es buscar un préstamo en alguna entidad bancaria como Caja Arequipa. Tras ello, seguir un plan y ser constante para que el negocio pueda tener el éxito que tanto buscas.

¿Cómo empezar mi propio negocio en casa?

Convertirte en tu propio jefe es lo que muchos buscan al decidir montar su negocio en casa. No obstante, debes realizar un estudio de mercado, gestionar tu tiempo, buscar las diferentes soluciones que puedes ofrecer con tu emprendimiento y otros puntos que serán beneficiosos para iniciar con tu negocio.

70 x 70

¿En qué puede ayudarte EVA hoy?

Nuestro asistente virtual atenderá todas tus consultas

Tal vez estés buscando: un crédito, hacer crecer tu dinero, proteger a tu familia.

Productos PERSONAS

ahorros