Empresas (MyPe)
Emprendedores
Créditos inclusivos
El 14 de abril, diferentes expertos nacionales e internacionales en finanzas y tecnología se reunieron en Lima para dar a conocer el impacto y los nuevos desafíos de la transformación digital. Estuvieron presentes representantes de Banco de la Nación, Bancamía de Colombia y Caja Arequipa para explicar las principales tendencias, procesos y lecciones en el camino de la innovación.
“La transformación digital nace con la transformación de las personas. Hace cinco años teníamos solo 3 mil usuarios de nuestra app. Hoy son casi 400 mil y del 1.2 millones de clientes de ahorros de Caja Arequipa, el 80% está digitalizado. Las cosas no cambian, son las personas las que cambian, y el cambio es inminente” señaló Wilber Dongo, gerente central de Negocios de Caja Arequipa.
Experiencias más que servicios
Adquirir un producto o servicio es mucho más que un trámite de compra venta. Supone el desarrollo de una interacción racional, emocional, física y/o digital que generará una percepción en las personas. A la valoración de esta suma de interacciones se le denomina experiencia del cliente, enfoque está orientando el modelo de negocio de muchas empresas. “Nos centramos en las personas, en generarles las mejores experiencias a lo largo de las diferentes interacciones en cualquier canal de atención. Nos valemos de información y herramientas tecnológicas que nos permitan adaptar los procesos y personalizar las experiencias de los diferentes tipos de usuarios” afirma Dongo y agrega “Hoy, el 57% de nuestros clientes de crédito son millennials, los centennials ya son el 3% y nos estamos preparando para darles una gran experiencia en cualquier punto de contacto”.
En los últimos años, Caja Arequipa ha apostado por el desarrollo de la tecnología centrada en las personas iniciando la construcción de un ecosistema digital que permita una interacciones y experiencias positivas para sus usuarios. Entre otros, ofrece una línea un control de finanzas para el registro de compras e ingresos de sus clientes a través de un aplicativo y hace un año comenzó a trabajar en el sistema Marketplace llamado Somos Chamba donde los usuarios pueden conectar con el público en general para ofrecer sus productos, siendo la entidad el medio de pago. “Estamos haciendo alianzas con proveedores que brinden no solo servicios financieros si no otro tipo de recursos que permitan que la experiencia en el ecosistema sea completa y exitosa para los usuarios” indica Dongo.
Recomendaciones parala transformación digital en tu negocio
La tecnología es un gran aliado. Para su uso, Caja Arequipa recomienda tener presente:
Comparte
Tu privacidad es importante para nosotros. Por ello te informamos que en Caja Arequipa utilizamos cookies de terceros, con la única finalidad de analizar la información estadística durante tu navegación y así poder mejorar nuestro servicio, siempre que nos facilites tu consentimiento pulsando el botón "Aceptar todo". Si necesitas más información sobre el uso de cookies accede a nuestra política de Cookies.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.
Seleccione las cookies que desea permitir:
Nuestro asistente virtual atenderá todas tus consultas
Tal vez estés buscando: un crédito, hacer crecer tu dinero, proteger a tu familia.