Si sufres el robo o pérdida de tu tarjeta de débito, puedes comunicarte a la central de Unibanca para bloquear tu tarjeta al 01-512-2030, o mediante la App móvil: Mas>>Configuración de dispositivo>>Bloquear Tarjeta
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Si sufres el robo o pérdida de tu tarjeta de débito, puedes comunicarte a la central de Unibanca para bloquear tu tarjeta al 01-512-2030, o mediante la App móvil: Mas>>Configuración de dispositivo>>Bloquear Tarjeta
Bloqueo de Tarjetas
Cómo pagar tus compras online de manera segura
Límites transaccionales
Servicio de Cliente Viajero
Avisos y Alertas
Biometría
Modo discreto
Modo operación | consulta
Doble autenticación
Para realizar tus compras online en comercios electrónicos seguros, observa que la dirección web sea la oficial de la tienda y que en la página se expone claramente la información de la empresa, las formas de pago y sus políticas de envío y devolución.
Antes de ingresar información personal o bancaria, asegúrate de que el sitio web tenga un candado en la barra de direcciones y comience con "https://".
No abras enlaces que lleguen por correo, mensajes de texto o redes sociales. Dirígete al navegador y busca la tienda que le ofrece el descuento.
Evita realizar compras en sitios web desconocidos o poco conocidos.
Desconfía de ofertas que parecen demasiado buenas, si algo parece sospechoso o poco confiable, es mejor evitarlo.
Recuerda encender la opción de compras por internet SOLO en el momento de realizar tu compra.
El robo de identidad se produce cuando alguien usa tu información personal o financiera sin tu permiso.
Te podrían robar datos como nombre y domicilio, números de tarjeta bancarias o los números de su cuenta bancaria, y los ladrones podrían usar esos datos para realizar compras.
Con tus datos podrían, además:
Obtener tarjetas de crédito nuevas bajo tu nombre o préstamos.
Abrir una cuenta de ahorro para que el delincuente pueda recibir dinero ilícito y de esta manera encubrir su identidad.
Utilizar tus datos para suplantarte en la AFP y retirar tu dinero, cobrar seguros y hasta hacerse pasar por usted si los arrestan.
Por ello, es necesario tener los siguientes cuidados:
Proteja documentos que contienen información personal. A la hora de desecharlos, triture esta documentación.
No guarde información de sus documentos o datos de sus tarjetas o claves en sus celulares.
Solicite y revise sus informes de crédito; así como las cuentas registradas a su nombre. Si usted no los reconoce como propios, registre su reclamo.
Es un intento de robo de información personal o acceso a cuentas en línea mediante correos electrónicos, mensajes, anuncios o sitios engañosos que se parecen a los que usas. Normalmente tienen un contenido de urgencia o se trata de ofertas demasiadas buenas para ser ciertas y solicitan información privada (Nro. completo de tarjeta, CVV, Fecha de vencimiento, PIN, claves, tokens, contraseñas).
Phishing: Es cuando a través de un correo electrónico solicitan información privada sobre tus tarjetas, claves de tus cuentas bancarias.
Smishing: Es cuando solicitan esta información sensible de tus tarjetas a través de un SMS.
Vishing: Es cuando solicitan esta información sensible de tus tarjetas a través de un SMS
Duda siempre antes de hacer click en algún vínculo y Nunca ingreses o proporciones contraseñas o claves por ningún medio.
Recuerda que esa información es confidencial y Caja Arequipa bajo ningún motivo ni medio, solicitará dicha información
Por ello, es necesario tener los siguientes cuidados:
Proteja documentos que contienen información personal. A la hora de desecharlos, triture esta documentación.
Proteja su información en las Redes sociales.
No guarde información de sus documentos o datos de sus tarjetas o claves en sus celulares.
Solicite y revise sus informes de crédito; así como las cuentas registradas a su nombre. Si usted no los reconoce como propios, registre su reclamo.
Suplantación de identidad a fin de duplicar la tarjeta SIM del móvil para acceder a aplicativos bancarios y hacer transferencias sin consentimiento.
Si pierdes acceso a tu teléfono móvil, sin ningún motivo aparente, debes reportar el suceso a tu operadora móvil de inmediato para bloquear e teléfono y línea telefónica.
Comunícate a la central de Unibanca 01-512-2030 para bloquear tu tarjeta.
La técnica de spoofing consiste en suplantar la identidad de una compañía o persona de confianza con el objetivo de obtener información confidencial de las personas.
Los estafadores aplican esta técnica a través de llamadas de teléfono en las que, principalmente, se hacen pasar por entidades bancarias para solicitar a los clientes las claves de un solo uso (OTP). Los argumentos que utilizan, basados en la urgencia y el miedo, suelen ser la realización de compras o transferencias llevadas a cabo por terceras personas.
En otros casos, se hacen pasar por operadores del banco y solicitan a las víctimas que muevan su dinero a otra cuenta mediante una transferencia o traspaso, ya que “por seguridad” necesitan bloquear su cuenta habitual y crear una nueva en la que se debe transferir el dinero para no perderlo.
Para evitarlo, recuerde que Caja Arequipa nunca lo contactara para pedirle información confidencial por ningún motivo (Nro completo de tarjeta, CVV, Fecha de vencimiento, PIN, claves, tokens, contraseñas).
Nunca brinde información personal o financiera por llamadas telefónicas o SMS sospechosos.
Es una modalidad de fraude que consiste en que los delincuentes se hacen pasar por colaboradores de entidades financieras, contactan a sus víctimas y los persuaden para que instalen una falsa APP del sistema financiero; con el cual, se supone podrá desembolsar el préstamo aprobado.
Lo que el cliente no sabe es que no está instalando una App real, sino un virus espía, el cual tomará control de su teléfono y, por ende de sus cuentas bancarias.
Para evitar estos casos, recuerda lo siguiente:
No descargues aplicativos desconocidos o que te indican a través de un link. Descarga solo los aplicativos oficiales.
Recuerda que ninguna entidad financiera te va a solicitar que descargues un aplicativo a través de este medio.
Ante cualquier sospecha, por favor repórtalo a Alertaseguridad@cajaarequipa.pe
Método de fraude que sucede cuando el delincuente manipula los cajeros automáticos y colocan objetos que impiden la dispensación del dinero (regleta) o cámaras para mirar las claves, para luego poder ser ellos quienes lo recojan.
Para evitar estos casos, recuerda revisar y asegurar que en el cajero no existan dispositivos extraños en el área de dispensación de dinero, en el lector de tarjetas o en el teclado.
No acepte ayuda de extraños en los cajeros automáticos.
Si observa una situación sospechosa, presione inmediatamente la tecla cancelar, y retírese de inmediato verificando que la tarjeta le pertenezca.
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