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TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA LA ACTIVACIÓN Y UTILIZACIÓN DE CANALES DE ATENCIÓN DIGITALES

El presente documento contiene las condiciones aplicables para la activación y utilización de los Canales de Atención Digital que CAJA AREQUIPA pone a disposición del EL CLIENTE.

CANALES DE ATENCIÓN DIGITAL:

  1. Se denominan “Canales de Atención Digital” (en adelante “CAD”) a: página web de la Caja (www.cajaarequipa.pe), aplicación (APP) de LA CAJA; u otros canales que LA CAJA habilite en un futuro, los cuales se encuentran publicados en la página web de LA CAJA (www.cajaarequipa.pe).
  2. LA CAJA pone a disposición de EL CLIENTE los “CAD”, para la realización de operaciones en sus cuentas de ahorro o cuentas de crédito, así como para la contratación de cuentas de ahorro, créditos, incluida la suscripción de pagarés electrónicos, seguros u otros servicios, a través del uso claves virtuales y otras medidas de seguridad.
  3. LA CAJA podrá ampliar, variar o suprimir unilateralmente las operaciones y/o productos y servicios que se pueden realizar y/ contratar en los diferentes “CAD”, lo que será informado a EL CLIENTE a través de Comunicaciones Indirectas conforme a lo regulado en el Contrato de Depósitos y Servicios Complementarios suscrito por EL CLIENTE
  4. EL CLIENTE se obliga a seguir los procedimientos establecidos para el uso adecuado de dichos Canales Digitales de Atención, bajo su exclusiva responsabilidad.

CONDICIONES PARA LA ACTIVACIÓN Y UTILIZACIÓN DE CADES:

  1. EL CLIENTE declara que cuenta con un celular inteligente (que incluye una tarjeta SIM y sistema de telefonía Celular), y con una cuenta de correo electrónico, con capacidad de datos suficiente para recibir los mensajes, avisos y alertas que servirán para confirmar y/o autenticar las transacciones que realice a través de los “CAD”.
  2. Para la activación de los servicios que ofrece LA CAJA a través de los “CAD”, EL CLIENTE deberá:
    • Registrar su número de Celular y su dirección correo electrónico en uno de los canales digitales puestos a su disposición. Las instrucciones para el registro del/los Celular/es y correo electrónico se encuentran publicados en la página web de LA CAJA: https://www.cajaarequipa.pe/personas/canales-digitales/
    • Generar su clave digital o virtual en el canal elegido conforme al numeral 6.1, lo que le permitirá la ejecución de sus operaciones en los “CAD”.
    • Confirmar la activación con el ingreso del mensaje o alerta remitida a su celular o correo electrónico registrado.
  3. EL CLIENTE declara que el número del celular y correo electrónico registrados son de su uso personal, siendo exclusiva responsabilidad de EL CLIENTE su utilización, así como mantener el carácter reservado y confidencial de los mensajes, alertas y/o información que se le proporcione a través de dichos medios. En tal sentido EL CLIENTE libera de cualquier responsabilidad a LA CAJA en caso la información contenida en los avisos y alertas sea conocida por terceros.
  4. EL CLIENTE declara que el uso de la clave digital o virtual para la realización de sus operaciones a través de los “CAD” y los demás elementos de seguridad (mensajes, alertas y otros), constituyen firmas electrónicas que lo identifican y vinculan a las mismas. En tal sentido, toda operación y/o contratación que EL CLIENTE realice a través de los “CAD” con el uso de su clave digital o virtual y/o los mecanismos de seguridad y autenticación, se reputará indubitablemente efectuada y aceptada por EL CLIENTE, aun cuando hayan intervenido terceras personas en su uso. La presente disposición no será aplicable en el caso comprobado que terceros hayan efectuado operaciones violando las políticas de seguridad informática o el sistema de control de LA CAJA, y en general mediante acciones que constituyan delitos informáticos.
  5. El Cliente podrá desafiliar el celular registrado a través de la página web u otros mecanismos que LA CAJA proporcione. La desafiliación es automática, una vez efectuada la confirmación de la misma, concluirá el servicio de alertas y avisos, debiendo EL CLIENTE afiliar otro número de celular a efecto de continuar haciendo uso del servicio a través de los “CAD”.
  6. En caso de pérdida, hurto o robo del celular afiliado o la tarjeta SIM, EL CLIENTE se obliga a efectuar la desafiliación del celular a través de los medios proporcionados por LA CAJA.
  7. LA CAJA se reserva el derecho de interrumpir o suspender el servicio a través de los “CAD” por dificultades técnicas, operativas y/o de seguridad, surgidas de él mismo o los Operadores de telefonía, sin responsabilidad. LA CAJA, asimismo se compromete a restablecer el servicio cuando el motivo de la interrupción o suspensión haya desaparecido.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES:

  1. CAJA AREQUIPA, con domicilio en calle La Merced N°106, distrito, provincia y departamento de Arequipa, será responsable del tratamiento y seguridad de los datos personales que EL CLIENTE proporcione, los que estarán almacenados en un banco de datos de su titularidad y gestionados con todas las medidas de seguridad y confidencialidad CAJA AREQUIPA podrá dar tratamiento a los datos personales de EL CLIENTE de manera directa o través de proveedores de servicio que serán considerados como encargados de tratamiento de sus datos personales. Es importante precisar que sus datos personales se mantendrán almacenados mientras su tratamiento sea necesario para cumplir con las finalidades anteriormente descritas, o hasta por diez (10) años luego de concluida la relación contractual de conformidad con lo establecido en la legislación pertinente. En todo momento usted tendrá derecho a acceder a sus datos personales, rectificarlos, cancelarlos, oponerse y/o revocar su tratamiento. Para ello, podrá presentar una solicitud en cualquiera de las oficinas de CAJA AREQUIPA a nivel nacional o a través de los canales que se encuentren a su disposición, con los requisitos exigidos por las normas aplicables, incluyendo su nombre completo y domicilio u otro medio para recibir respuesta, documentos que acrediten su identidad o representación legal, descripción clara y precisa de los datos respecto de los que busca ejercer sus derechos y otros elementos o documentos que faciliten la localización de los datos. Puede consultar más detalle sobre nuestras políticas de privacidad en nuestra página web (www.cajaarequipa.pe; Políticas de Privacidad).
  2. En todo lo que no se oponga al presente condicionado, rigen los términos y condiciones establecidos en el Contrato de Depósitos y Servicios Complementarios suscrito por EL CLIENTE.
  3. EL CLIENTE declara haber sido debidamente informado sobre las condiciones de uso de los “CAD”, así como los riesgos asociados a su utilización. Esta información se encuentra disponible en forma permanente en la página web de la institución.

CONDICIONES PARA EL USO DE PLIN:

1. ¿QUÉ ES PLIN?

Plin es una plataforma que operará como funcionalidad y permitirá a través de medios virtuales y/o electrónicos realizar transferencias interbancarias de dinero entre personas naturales afiliadas a la funcionalidad. En ese sentido, estos usuarios podrán transferir y/o recibir dinero, sin necesidad de conocer el número de cuenta ni el banco del destinatario.

Esta funcionalidad se encontrará disponible para transferencias entre BBVA, Interbank, Scotiabank, Banbif, Caja Arequipa y pronto en más entidades. Conoce la relación de instituciones financieras asociadas a Plin en www.plin.pe

Plin es una plataforma operada por Yellow Pepper del Perú S.A.C., identificada con RUC N° 20519448280 y domicilio en Av. José Larco N° 1150, Interior 505, distrito de Miraflores, provincia y departamento de Lima, por encargo de CAJA AREQUIPA.

2. AFILIACIÓN A LA FUNCIONALIDAD

Para acceder a la funcionalidad y siempre que la plataforma lo permita, usted deberá contar con:

Tarjeta de Débito Visa o Mastercard, asociada a una cuenta de ahorros o cuenta corriente en soles, de libre disponibilidad individual del Cliente; o,

Una cuenta de ahorro individual o indistinta; o, Cuenta de Ahorro, Cuenta de ahorro corriente o cualquier otro producto que constituya un medio de pago permitido por la plataforma, el mismo que deberá ser de libre disponibilidad individual del Cliente.

Usted deberá consignar o afiliar a la funcionalidad alguno de los medios de pagos antes descritos, de donde enviará y en donde recibirá los fondos; así como, el número de su celular, los que podrán cambiar en el momento en el que usted considere conveniente, de acuerdo con los procedimientos que la plataforma o CAJA AREQUIPA tenga establecido.

Asimismo, y siempre que la App afiliada a Plin lo tenga disponible, se podrá generar un código QR para realizar las transferencias interbancarias en Plin, el mismo que se encontrará dentro de la funcionalidad. Este código QR estará asociado al medio de pago y al número de celular indicados por usted.

Afiliación a más de una Institución financiera En caso el Cliente tenga contratado alguno(s) de los medios de pago descritos en el numeral 2 en más de una institución financiera asociada a Plin, este podrá afiliarse en cualquiera de ellas, pero deberá elegir en qué medio de pago se debitarán y recibirán los fondos producto de las transferencias realizadas a través de Plin. El Cliente solo podrá afiliar a la funcionalidad un medio de pago de una sola institución financiera y podrá modificar su afiliación en cualquier momento en la sección “Configurar Plin” del APP de Caja Arequipa.

3. DESCRIPCIÓN DE LAS TRANSFERENCIAS

Las transacciones se realizarán con cargo a una cuenta o producto de medio de pago en soles, de libre disponibilidad individual hacia una cuenta de la misma moneda, que haya afiliado el destinatario de la transacción asociada a su número de celular.

La transferencia se realiza digitando el número de celular del destinatario o seleccionándolo desde su directorio, o escaneando el código QR del destinatario, sin que sea necesario conocer el número de cuenta en el banco de destino. Asimismo, usted podrá enviar una invitación a cualquier contacto grabado en el directorio de su celular.

El tiempo estimado para la acreditación del envío de dinero será de un máximo de diez (10) minutos. Sin embargo, es posible que este tiempo pueda ser superado en caso la procesadora/operadora de pagos presente demoras en el procesamiento de las transacciones, en las que Plin o CAJA AREQUIPA no tiene ninguna injerencia.

Una vez que se haya procesado la operación solicitada a través de esta funcionalidad, se informará la transacción mediante una constancia de confirmación con el detalle de la operación. Asimismo, quedará registrada la operación como un movimiento de la cuenta afiliada. Usted podrá enviar la constancia de confirmación al destinatario de la operación a través de los mecanismos que la plataforma o el APP tenga disponible.

Si la cuenta afiliada a la funcionalidad no tiene saldo suficiente para realizar la transacción requerida, la transacción no podrá ser realizada. Las operaciones se realizarán desde y hacia una cuenta abierta por el depositante o receptor de los fondos en cualquiera de las empresas del sistema financiero local participantes de Plin, para Clientes afiliados a esta funcionalidad.

4. LÍMITES APLICABLES A LAS TRANSFERENCIAS

El monto máximo por transferencia es de S/ 500.00 (Quinientos con 00/100 soles).

El monto máximo diario para transferir a través de Plin es de S/ 1,500.00 (Mil quinientos con 00/100 soles).

Estos montos máximos podrán ser variados en cualquier momento, lo cual será comunicado en las Apps afiliadas a Plin o mediante un aviso de mensajería al número de celular afiliado, y en la web www.plin.pe.

5. DECLARACIONES

Al aceptar los presentes términos y condiciones, usted declara, acepta y permite expresamente que:

Plin y/o CAJA AREQUIPA tengan acceso a la lista de contactos de su dispositivo móvil, para ser comparadas contra las bases de datos de Plin, con el fin de identificar y darle a conocer qué contactos se encuentran afiliados a la funcionalidad.

Los usuarios afiliados a la funcionalidad que tengan su número telefónico dentro de sus contactos puedan transferirle dinero; así como, conocer que mantiene una cuenta en una determinada institución financiera.

Plin o CAJA AREQUIPA suspenda la funcionalidad por temas de seguridad, fraudes y/o cualquier otra circunstancia que lo ameriten por su seguridad.

6. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

CAJA AREQUIPA, con domicilio en calle La Merced N°106, distrito, provincia y departamento de Arequipa, será responsable del tratamiento y seguridad de los datos personales que usted proporcione, los que estarán almacenados en un banco de datos de su titularidad y gestionados con todas las medidas de seguridad y confidencialidad, para las siguientes finalidades y ateniendo a las legitimaciones indicadas:

i)    Tratamiento necesario para garantizar el cumplimiento de la funcionalidad Plin.

En ese sentido, usted declara, acepta y permite que CAJA AREQUIPA comparta con los usuarios de la funcionalidad su número de celular, nombres y apellidos y/o cualquier otro dato requerido en la operación. Dicha información será visible por el otro usuario en las constancias de transferencias que se emitan.

CAJA AREQUIPA podrá dar tratamiento a sus datos personales de manera directa o través de proveedores de servicio que serán considerados como encargados de tratamiento de sus datos personales, como en este caso a través de Yellow Pepper del Perú S.A.C., quién opera la plataforma Plin. Yeloww Pepper es una empresa dedicada a brindar soluciones digitales con domicilio en la Av. José Larco N° 1150, interior 505, Distrito de Miraflores, Provincia y Departamento de Lima, quién almacenará la base de datos en sus servidores ubicados en la zona metropolitana de Miami, en la ciudad de Boca Ratón, Florida, Estados Unidos.

Es importante precisar que sus datos personales se mantendrán almacenados mientras su tratamiento sea necesario para cumplir con las finalidades anteriormente descritas, o hasta por diez (10) años luego de concluida la relación contractual de conformidad con lo establecido en la legislación pertinente.

En todo momento usted tendrá derecho a acceder a sus datos personales, rectificarlos, cancelarlos, oponerse y/o revocar su tratamiento. Para ello, podrá presentar una solicitud en cualquiera de las oficinas de CAJA AREQUIPA a nivel nacional o a través de los canales que se encuentren a su disposición, con los requisitos exigidos por las normas aplicables, incluyendo su nombre completo y domicilio u otro medio para recibir respuesta, documentos que acrediten su identidad o representación legal, descripción clara y precisa de los datos respecto de los que busca ejercer sus derechos y otros elementos o documentos que faciliten la localización de los datos.

Puede consultar más detalle sobre nuestras políticas de privacidad en nuestra página web (www.cajaarequipa.pe; Políticas de Privacidad).

7. RESPONSABILIDAD

Bajo ningún motivo o circunstancia Plin o CAJA AREQUIPA asumirá responsabilidad alguna por las operaciones que usted realice haciendo uso de la funcionalidad; así como, por cualquier inconveniente imputable a usted o a terceros, incluso ante un caso fortuito o fuerza mayor, que no permita la realización exitosa de la funcionalidad.

Asimismo, en caso de robo, pérdida y/o sustracción del teléfono celular, usted deberá llamar a Banca por Teléfono o acercarse a cualquiera de las oficinas de CAJA AREQUIPA, indicando que ha sido víctima de este siniestro. De esta manera, se procederá a dar de baja a la funcionalidad; así como, a activar todos los mecanismos de seguridad que tenga a su disposición; buscando evitar la ejecución de operaciones por esta vía.

8. DURACIÓN DE LA FUNCIONALIDAD

Esta funcionalidad se presta con carácter indefinido; sin embargo, usted podrá desafiliarse en cualquier momento y con efectos inmediatos (el proceso de desafiliación podrá realizarse a través de la configuración de su APP); y, CAJA AREQUIPA podrá retirar la funcionalidad en cualquier momento y con efectos inmediatos, sin necesidad de comunicación previa.

9. ACTUALIZACIONES

Usted acepta y declara conocer que Plin o CAJA AREQUIPA podrán modificar o actualizar los presentes términos y condiciones en cualquier momento, y sin que medie comunicación o autorización previa. usted podrá acceder a los términos y condiciones a través su APP y en nuestra página web www.cajaarequipa.pe.

Asimismo, usted podrá activar la funcionalidad y aceptar los presentes términos y condiciones cuando actualice o descargue su App.

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