¿En qué puede ayudarte hoy?

Nuestro asistente virtual atenderá todas tus consultas

Tal vez estes buscando: un prestamo, hacer crecer tu dinero, proteger a tu familia.

HOME > NOTICIAS

Caja Arequipa

Condiciones Generales Reprograma Tu Crédito – Programa #JuntosContigo

16 Jun 2020

Los clientes deben ingresar a la página web www.cajaarequipa.pe ubicar la sección

Pide tu solicitud de reprogramación aquí, también pueden ingresar al link https://contactabilidad.cajaarequipa.pe:7443/ ,dejar sus datos, o a través de su Analista de Créditos para evaluar su solicitud.

Caja Arequipa realizará una evaluación individual de la situación económica y capacidad de pago actual de cada cliente, verificando las condiciones actuales de su negocio y entorno financiero, buscando brindar una solución y las facilidades que necesita.

Los créditos sujetos a este beneficio, son aquellos que están al día en sus pagos o presentan como máximo 15 días de atraso al 29 de febrero del 2020 (Resoluciones 11150-SBS-2020, 11170-SBS-2020, 13805-SBS-2020), en forma complementaria rigen las normas internas de la institución para este tipo de operaciones.

Si el cliente ya obtuvo una reprogramación anterior, también es sujeto de este nuevo programa.

El programa de Reprogramaciones #JuntosContigo, ofrece una solución a cada cliente según el producto o número de créditos que tenga con la entidad:

I.- CRÉDITOS A LA MEDIANA, PEQUEÑA Y MICROEMPRESA

CAPITAL DE TRABAJO

En caso que los créditos hayan sido dirigidos al financiamiento de capital de trabajo, reducimos la cuota hasta 40%, se ofrece periodos de gracia hasta 3 meses, que pueden ser acordadas con la amortización del interés o con capitalización de dicho período; los plazos a extender pueden llegar hasta máximo 24 meses, este plazo incluye los periodos de gracias y las cuotas vigentes pendientes.

ACTIVO FIJO

En el caso que los créditos fueron otorgados para el financiamiento de Activo Fijo (incluye el producto Caja Construye), reducimos tu cuota hasta 40% del monto original, se ofrece periodos de gracia hasta 4 meses, que pueden ser acordadas con la amortización del interés o con capitalización de dicho período; en cuyo caso se extenderá el plazo hasta máximo 48 meses incluyendo los períodos de gracia y cuotas pendientes de crédito original.

LOCAL COMERCIAL

Los créditos otorgados para local comercial, podrán ser extendidos hasta 72 meses, incluyendo los períodos de gracias y cuotas pendientes vigentes. Rigen los períodos de gracias y su operatividad descrita en el financiamiento a Activo Fijo.

Créditos Agrícolas y Líneas de Crédito

La extensión de los plazos y reducción de la cuota se da en función de cada actividad y en el caso de crédito agrícola al producto y/o cosecha. El cliente acordará con su Analista de Crédito la solución a su nueva reprogramación.

REDUCCIÓN DE CUOTA HASTA 50%

Excepcionalmente, tanto para Capital de Trabajo, Activo Fijo como para Local Comercial, se puede otorgar una reducción de hasta 50% en el monto de las cuotas siempre que la actividad principal del cliente a la fecha de reprogramación aún no haya sido habilitada para el reinicio de su operatividad.

EVALUACIÓN DE PLAZOS Y REDUCCIÓN DE MONTO DE CUOTAS

En todos los casos, los plazos que se ofrecen por Caja Arequipa, estarán en función en la capacidad de pago del cliente, y número de cuotas y monto pendiente a la fecha de cada reprogramación.

II.- CRÉDITOS HIPOTECARIOS, DE CONSUMO Y DE CONVENIO DE DESCUENTO POR PLANILLA

CRÉDITOS HIPOTECARIOS

Los créditos Hipotecarios podrán ser reducidos en el valor de la cuota hasta 50%, en los primeros 12 meses a la fecha de la reprogramación; podrá otorgarse con periodos de gracia de hasta 3 meses, incluidos dentro del máximo de 12 meses de extensión del plazo a todo el cronograma pendiente de pago, luego el saldo insoluto pendiente de capital podrá ser ajustado en cuotas crecientes o cuotas iguales a las cuotas pendientes de pago vigentes.

CRÉDITOS DE CONSUMO Y CONVENIO POR DESCUENTO DE PLANILLA

Para créditos de consumo, reducimos tu cuota hasta 40%, se podrá otorgar periodos de gracia hasta 3 meses, el plazo puede extenderse hasta un máximo 60 meses, que incluyen los periodos de gracias y cuotas pendientes de pago vigentes.

Para créditos por convenio, con empresas privadas y públicas que han sufrido la paralización de sus labores o suspensión temporal de las actividades de sus trabajadores o sus actividades disminuyeron sus ingresos, se podrá dar hasta 6 meses adicionales en sus cuotas pendientes, podrá otorgarse hasta 2 meses de gracia.

NOTA.- En todos los casos los periodos de gracia podrán ser acordados con amortización o capitalización de los intereses por ese período. Los plazos que se ofrecen por Caja Arequipa, estarán en función en la capacidad de pago del cliente, número de cuotas y monto pendiente a la fecha de cada reprogramación, las demás condiciones del crédito se mantienen  al crédito original (garantía, tasa, seguros u otros).

Para los clientes que presentaban atrasos en sus obligaciones al 29 de febrero, con más de 15 días de impagos, se le ofrece una reestructuración de su deuda adecuando un cronograma de pagos previamente acordado en base a su situación económica actual y situación de actividad de sus negocios.

III.- OPERATIVIDAD

El cliente debe de registrarse en la web, este registro inicia el proceso de su reprogramación. El resultado de este proceso será notificado con un mensaje SMS al número de teléfono registrado o al correo electrónico consignado, donde se incluirá una clave y un link de acceso al cliente, para que descargue su nuevo cronograma de pagos.

Si no se ajusta a lo esperado, podrá revertir su nuevo cronograma en cualquier agencia en coordinación con su Analista o contactándose con servicio al cliente de Caja Arequipa para poner a disposición de su apoyo un Analista de Crédito si no lo tuviera, en un plazo máximo de 3 días. En caso no ingrese al link o no manifieste su disconformidad en el plazo establecido, se dará como aprobado su nuevo cronograma.

El cliente mantendrá su calificación vigente, esta reprogramación no afectará dicha calificación. No serán considerados para esta reprogramación los intereses moratorios o penalidades que se hayan podido incurrir desde el 16 de marzo hasta el levantamiento del estado de emergencia.

Si tu capacidad económica lo permite o tu negocio se ha mantenido en actividad, te recomendamos realizar tus pagos en las fechas de tu actual cronograma de pagos y así contribuirás a mantener la continuidad de los negocios de una mayor cantidad de emprendedores.

Puedes amortizar o realizar el pago completo del crédito reprogramado, en cualquier momento sin generar cargos adicionales.

En caso no apliques a este programa o necesites una solución distinta a una reprogramación, nuestros Analistas podrán ofrecerte distintas soluciones alineadas a tus necesidades.

Tratándose de un acuerdo entre las partes, Caja Arequipa y el cliente podrán ajustar sus soluciones de reprogramación a otras condiciones excepcionales, las que deberán quedar expresas en los documentos contractuales del crédito.

Arequipa, 16 de Junio del 2020


Más artículos sugeridos

Productos PERSONAS

¿En qué puede ayudarte EVA hoy?

Nuestro asistente virtual atenderá todas tus consultas

Tal vez estes buscando: un prestamo, hacer crecer tu dinero, proteger a tu familia.